teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Homicidio doloso, investiga Fiscalía de Puebla por explosión en Xochimehuacán

explosión en Xochimehuacán

La Fiscalía General del Estado de Puebla ha abierto una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables por los delitos de homicidio doloso, lesiones dolosas y daño en propiedad ajena por la explosión en Xochimehuacán.

Esto debido a  que las primeras investigaciones sobre las explosiones registradas el 31 de octubre en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, Puebla, arrojan que en el ducto de gas LP que era ordeñando para robar el insumo y se encontraba una pipa con el logotipo de esta empresa la cual estaba siendo rellenada.

Al respecto dicha pipa también se quemó a causa de la explosión que dejó 17 personas hospitalizadas, 1 muerto y 42 viviendas en perdida total.

Lee: Declaran dos días de luto en Puebla por muerto y 17 heridos en explosión de Xochimehuacán (VIDEO)

Avance de las investigaciones de explosión en Xochimehuacán

En rueda de prensa, este lunes en Casa Aguayo el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal detalló que las investigaciones en este caso están muy adelantadas.

Afirmó que tan sólo el domingo fueron citadas a declarar 68 personas que contribuyeron al avance de las pericias, al tiempo que adelantó que más personas serán llamadas a para dar sus testimonios.

“Serán citados, entrevistados, y requeridos por información todos los que tengan que ver con los hechos que estamos investigando, los avances son importantes, 68 personas fueron entrevistadas el día de ayer, y han contribuido con mucho a qué la fiscalía obtenga información muy importante de lo que ha ocurrido en esta materia de robo de hidrocarburos en la zona”, declaró.

Recomendamos: “Corríamos y las llamas nos alcanzaban”: Margarita se salvó de ser quemada en Xochimehuacán por explosión (VIDEO)

Cordinarán trabajos con la FGR

Al ser un delito federal, la Fiscalía General de la República (FGR) también se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes.

Por tal motivo, Higuera Bernal aseguró que trabajarán de manera coordinada a fin de no entorpecer las investigaciones del organismo federal.

“Hemos mantenido una coordinación permanente con la Fiscalía General de la República para que cada institución realice sus funciones con agilidad como lo merece y lo requiere este caso”, aseveró.

 

 

Por Jesús Arróniz/@JesusArronizSan

Foto: Agencia EsImagen 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz