teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Volkswagen y sindicato llegan a acuerdo: ¿de cuánto será el aumento salarial?

Volkswagen y sindicado llegan a acuerd
Foto: Agencia EsImagen

Tras varias semanas de negociaciones entre Volkswagen de México y el sindicato de la empresa señalada, se ha dado a conocer que ambas partes han llegado a un acuerdo, por lo que en próximos días el aumento salarial será un hecho.

Lee: Así es el Golf R 2023 de Volkswagen, cuyo spot fue grabado en Puebla

Esto es lo que dice el acuerdo de Volkswagen

De acuerdo con un breve comunicado, se dio a conocer que en las próximas horas el sindicato de trabajadores deberá hacer público todos y cada uno de los acuerdos a los que se llegaron en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Evidentemente, toda esta información deberá circular conforme a lo que marca la Ley Laboral, de lo contrario podría quedar cancelado todo acuerdo al que se haya llegado durante las recientes reuniones.

Volkswagen y sindicado llegan a acuerd
Foto: Agencia EsImagen

Parte del escrito dice lo siguiente:

“Volkswagen de México informa que después de varias semanas de conversaciones con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), nos complace informar que se ha llegado a un acuerdo sobre la negociación del Contrato Colectivo integral correspondiente a la revisión del presente año. Las condiciones y detalles que forman parte de esta negociación serán informados por parte del Sindicato a sus agremiados conforme los requisitos que se detallan en la Ley Laboral y se llevarán los procesos de votación que la misma ley requiere”.

La negociación vencía el próximo 18 de agosto a las 11:00 horas, por lo que ambas partes concluyeron el proceso en tiempo y forma, incluso mucho antes de lo que en años anteriores se ha dado.

Sugerimos: Volkswagen Tiguán y la cadena productiva del bambú

¿Y por fin, de cuánto fue el aumento?

Según fuentes cercanas a la empresa alemana, el aumento salarial de los trabajadores será del once por ciento, más la mejora de las prestaciones; no obstante, esta información es extraoficial, por lo que se deberá esperar a lo que diga el sindicato.

Volkswagen y sindicado llegan a acuerd
Foto: Agencia EsImagen

Cabe recordar que las negociaciones iniciaron formalmente el pasado mes de junio, donde el sindicato hizo entrega de su pliego petitorio, en el que pidió a Volkswagen un aumento salarial del 15.7 por ciento, más prestaciones.

Recomendamos: Jóvenes se equivocan de día y asisten a vacunacion en Centro Expositor y Unidad Deportiva Volkswagen

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.