El próximo mes de octubre la planta armadora Volkswagen dará a conocer más a detalle la inversión que realizará en el estado para la fabricación de autos eléctricos, esto tras las tres consultas de aprobación al aumento salarial por parte del sindicato.
La secretaria de economía, Olivia Salomón, en una entrevista adelantó a los medios de comunicación que el próximo mes de octubre realizarán un evento con la Volkswagen en donde ellos darán a conocer en qué consistirá su inversión en el estado.
“Los datos exactos los va a dar la empresa en el mes de octubre, tendremos un gran evento con ellos y ahí darán a conocer todos los detalles de esta gran inversión”.
Fue el pasado 5 de agosto cuando se dio a conocer que Volkswagen de México realizaría una nueva inversión en instalaciones y medios de producción para autos eléctricos, si bien se había informado que el monto ascendería a más de mil 300 millones de pesos, el monto exacto se mantiene aún en secreto por un acuerdo de confidencialidad.
Lee: No habrá huelga en Volkswagen: avalan alza salarial del 11% en tercera votación
Acuerdo salarial en la Volkswagen
Luego de que el día de ayer 12 de septiembre, se realizó una tercera votación para determinar el incremento salarial del 11 por ciento, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) informó que los sindicalizados aprobaron el incremento con 4 mil 118 votos a favor.
Olivia Salomón manifestó su alegría por el acuerdo al que llegaron los trabajadores y la empresa, pues este aumento en su salario los convierte en los trabajadores mejor pagados en la industria automotriz del país, lo cual beneficia a Puebla.
“Es un gran ejercicio de democracia,un gran ejercicio de que se puede ratificar y se puede llegar a acuerdos, las inversiones siguen, la empresa muy contenta por este ejercicio democrático de los trabajadores”.
Además comentó que la función del estado en la negociación fue hacer sentir que estarían presentes y mostrar su respaldo tanto a los trabajadores como a la empresa.
Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10