Violencia vicaria: a María Fernanda Rodríguez su expareja le quitó a su hija de nueve días de nacida y cuando lo denunció, el hombre la amenazó de muerte en Tepeaca, Puebla.
Han pasado un año y 11 meses y no sabe dónde y cómo se encuentra su pequeña, a la que por la edad, no pudo registrar.
Te sugerimos: Ocho años de prisión contra quien cometa violencia vicaria en Puebla, proponen
Entrevistada por Alba Espejel, reportera de El Sol de Puebla, la mujer aseguró que desde el embarazo sufrió violencia por parte de su expareja y amenazas de que le quitaría a la niña, la cual cumplió el ocho de marzo de 2022.
El hombre sustrajo a la bebé del domicilio de María Fernanda en Tepeaca, cuando ella lo denunció, las autoridades ministeriales de esa localidad minimizaron el hecho y respondieron que no había sido un robo, pues la pequeña estaba con su padre.
Los meses pasaron y María Fernanda pasó medio año en un refugio por seguridad, la denuncia prosperó, su expareja se enteró y la amenazó con un arma de fuego para que desistiera de sus acusaciones.
Recomendamos: Violencia vicaria en Puebla: seis mujeres en la lucha por recuperar a sus hijos
Considera que hubo inacción de la Fiscalía General del Estado de Puebla, pues aunque ella investigó la ubicación del hombre y les avisó, aún no cumplen con las órdenes de aprehensión que hay en contra del hombre.
Mientras su ex la alejó de su hija y las privó de estar juntas, un juez le dio la guarda y custodia provisional de la pequeña.
María Fernanda continúa su lucha, se perdió del primer cumpleaños de su hija, no sabe el nombre que su ex le puso.
Puedes leer: ‘Voces de la Violencia Vicaria’: una exposición que refleja el dolor de madres en Puebla (FOTOS)
“Le hace falta su mamá”: María Fernanda, víctima de violencia vicaria
“Le hace falta su mamá”, dice María Fernanda al ver la fotografía de su pequeña a quien describe como sana y sonriente en esa imagen, que de manera anónima le hicieron llegar.
La joven madre es víctima de violencia vicaria, se trata de un delito que comete toda persona que busque dañar a una mujer a través de sus hijos en Puebla.
Lee más: Jeanette, víctima de violencia vicaria en Puebla: con mentiras le quitan a sus dos hijos
El tres de agosto de 2022 la violencia vicaria se hizo ley en Puebla y quien comete ese delito podría pasar hasta 10 años y ocho meses en prisión.
Las dos fotografías que tiene María Fernanda de su pequeña ya las difuncieron en un boletín que emitió en diciembre la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
Si tienes información que ayude a dar con el paradero de la pequeña, comunícate al 22 22 46 38 30 o 22 26 82 12 58.