Después de 729 días de haber llegado al cargo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes ofició este día su última rueda de prensa como jefe del Ejecutivo, pues a partir de mañana cederá la estafeta a Alejandro Armenta.
La mañana de este 13 de diciembre, Sergio Salomón inició su último día como gobernador en el CIS de Angelópolis, recordando a Miguel Barbosa Huerta en su segundo aniversario luctuoso.
“Lo recordamos con gran respeto y aprecio. Le mandamos un abrazo donde quiera que se encuentre”, dijo Céspedes.
Su mensaje estuvo marcado por el agradecimiento hacia los poblanos, ya que entre todos lo acompañaron la transformación del estado.
Lee: ¡Adiós tráfico! Inaugura Sergio Salomón el Viaducto Atlixcáyotl
Hizo énfasis en que en todo momento buscó generar unidad entre los poblanos y el gobierno, todo para transformar la forma de gobernar en Puebla.
Otro agradecimiento fue hacia los trabajadores del estado, no sólo a su equipo de trabajo que lo acompañó por dos años, sino a los más de 10 mil empleados del gobierno.
Se fue reconociéndolos como la gran base de la administración, pues ellos se quedan como funcionarios públicos a pesar de los cambios de gobierno.
“Las verdaderas instituciones son la gente de base, la gente que ha luchado por hacer que Puebla se mantenga(…) Puebla es grande por su gente, ustedes son la inspiración de cada acción que emprendimos”, afirmó.
Lee: “No habrá persecución, pero tampoco impunidad”: Armenta a Sergio Salomón
Sergio Salomón se despide de Puebla como gobernador: hubo momentos duros y sonrisas
El gobernador Sergio Salomón afirmó que en sus dos años al frente del estado hubo incontables momentos que marcaron su administración, algunos de ellos duros y otros más que les dejaron sonrisas.
Sin embargo, el momento más duro en dos años fue sin duda alguna entregarle la bandera a una esposa viuda y a una madre, quienes perdieron a su hijo en cumplimiento de sus labores como policía.
Sostuvo que las únicas palabras que salieron de su boca en ese momento fue “su hijo fue un héroe” a la madre del policía caído.
Señaló que en momentos como esos hay poco más que decirle a alguien que acaba de perder a un ser querido cuya labor era darle paz a las y los poblanos.
Hoy el gobernador Sergio Salomón se va del estado tras dos años de gobierno, pero deja paz social en los 217 municipios de Puebla como parte del legado de esta administración, esto según el secretario de Gobernación, Javier Aquino.