Los policías que fueron los primeros respondientes tras el asesinato de Blanca Esmeralda Gallardo, una madre que buscaba a su hija Betzabé desde enero de 2021, aseguraron las grabaciones en la zona de Villa Frontera, tanto de sistema del gobierno como de particulares, informó la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz.
“Como primer respondiente la obligación de recabar la evidencia en el lugar de los hechos, y la que se obtiene a través de imágenes en gráficos y todas las cámaras, no tan solo del DERI si no de las empresas y caseras que se encuentren”, dijo al ser cuestionada sobre el tema.
?@CruzGConsuelo, titular de la @SSC_Pue, informó que revisaron las cámaras de videovigilancia del @DERI_PUEBLA, empresas y domicilios para identificar a los presuntos asesinos de Esmeralda en Villa Frontera, Puebla. Lo recabado se entregó a @FiscaliaPuebla.
?@Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/EHraKspETU
— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 5, 2022
Estas grabaciones, aseguró, ya fueron entregadas a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Vecinos de Villa Frontera temen por su seguridad, pues es el mismo sitio donde desapareció Betzabé el 13 de enero de 2021 junto con una amiga suya, cuando habían salido rumbo a la Central de Abasto.
Recomendamos: La lucha de las madres buscadoras: ¿quiénes son y cómo trabajan?
Además, en este mismo lugar han sido asesinadas el menos dos personas.
Eduardo Rivera condena el crimen de Blanca Esmeralda
Cuestionado sobre el tema, el presidente Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, condenó el crimen de Blanca Esmeralda.
“Esmeralda y ninguna mujer en Puebla y en este país merece ser asesinada arteramente como fue ella el día de ayer, y de parte del gobierno de la ciudad como primeros respondientes estamos colaborando con toda la información a nuestra disposición”, dijo.
Te sugerimos: Blanca Esmeralda: ¿quién es la madre buscadora asesinada en Villa Frontera, Puebla?
Dijo confiar en las investigaciones de la Fiscalía para esclarecer este asesinato.
Blanca Esmeralda había denunciado a un presunto narcomenudista de la zona como responsable de la desaparición de su hija y amiga, y aunque en su momento solicitó protección, la Fiscalía no se la dio. Hasta anoche decretó esta protección a los familiares de esta madre y de la otra joven.