Ícono del sitio MTP Noticias

Verifica Sergio Salomón daño a 250 viviendas en Venustiano Carranza por huracán Otis

Gobernador Sergio Salomón Céspedes con damnificada de huracán Otis en Venustiano Carranza.

Gobernador Sergio Salomón Céspedes con damnificada de huracán Otis en Venustiano Carranza.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes se trasladó al municipio de Venustiano Carranza, en la Sierra Norte de Puebla para verificar personalmente los daños que dejó el huracán Otis.

Tras confirmarse que un río se desbordó e inundó a al menos 250 viviendas, el mandatario se trasladó por aire y tierra para supervisar personalmente la magnitud de los daños.

Te podría interesar: Huracán Otis le pega a Puebla: hay 25 viviendas dañadas, autos y carreteras destruidas

Después de un recorrido en las comunidades, el gobernador pidió levantar un censo para apoyar a las familias afectadas.

Salomón Céspedes platicó personalmente con las familias efectuadas por las fuertes lluvias y vientos que se registraron.

Huracán Otis dañó 250 viviendas en Venustiano Carranza, ¿qué apoyos habrá?

De las 250 viviendas que tuvieron afectaciones, 13 son pérdida total, 66 con encharcamientos que superaron los 40 centímetros de altura y el resto con acumulación de agua menor.

Además, ocho pozos particulares serán limpiados.

También se registraron daños y pérdidas totales de materiales didácticos en el Centro de Atención Múltiple, en el jardín de niños ‘Margarita Patiño Tamariz’ así como en la escuela secundaria ‘General Venustiano Carranza’.

Lee más: Huracán Otis: Gobierno de Puebla envía víveres a Guerrero y se abren centros de acopio

El gobernador dio a conocer que también fue habilitado un albergue temporal en las oficinas de Protección Civil municipal, además de que las familias afectadas ya reciben apoyo de víveres.
Asimismo, fue trasladado maquinaria al lugar para limpiar viviendas y las carreteras.

Sergio Salomón recalcó que su gobierno es presente y no dejará solos a las y los poblanos que resultaron afectados por las inundaciones.

A la par que su gobierno atiende esta emergencia, envió víveres y equipo de SICOM para dotar de señal satelital a los miles de damnificados de Acapulco, Guerrero.

Salir de la versión móvil