728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enMunicipios

Huracán Otis le pega a Puebla: hay 250 viviendas dañadas, autos y carreteras destruidas

Esto a consecuencia del desbordamiento de ríos y arroyos la noche de este miércoles 25 de octubre por lluvias.
Huracán Otis le pega a Puebla: hay 250 viviendas dañadas, autos y carreteras destruidas
Autos volcados y calles inundadas en Puebla por el paso de Otis. Créditos: Especial

Autos dañados, unos cubiertos por lodo y agua; carreteras destrozadas, localidades incomunicadas, familias que perdieron sus viviendas, es el saldo de las fuertes lluvias en los municipios de Jalpan y Venustiano Carranza, donde autoridades locales reportan unas mil personas damnificadas.

Esto a consecuencia del desbordamiento de ríos y arroyos la noche de este miércoles 25 de octubre, por lluvias causadas por el paso del huracán Otis en el Golfo de México, que dejó al menos 27 muertos en Acapulco, Guerrero.

Recomendamos: Huracán Otis: Gobierno de Puebla envía víveres a Guerrero y se abren centros de acopio

Así se volcó un auto tras desbordamiento de río por lluvias de Otis.
Así se volcó un auto tras desbordamiento de río por lluvias de Otis. Créditos: Redes sociales

El secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón informó en una entrevista que hay al menos 250 viviendas dañadas en Venustiano Carranza, de las cuales 25 son las más dañadas.

Más tarde, el gobernador Sergio Salomón Céspedes actualizó que eran 25 las casas afectadas, de las cuales, 16 eran pérdida total.

Sin embargo, al llegar a Venustiano Carranza, ubicado al norte del estado de Puebla, para conocer la magnitud del desastre provocado por las inundaciones, verificó que son 250 las casas afectadas.

Entre las acciones emergentes que se implementaron se abrió un albergue para atender a las familias y en breve el Gobierno del Estado enviará víveres, cobijas y otros insumos.

“El día de ayer por la noche se dio un desbordamiento en Venustiano Carranza, hubo aproximadamente 250 viviendas que fueron afectadas. Hay presencia de personal de Protección Civil del Estado que está concentrada en esa tarea, como lo ha instruido el gobernador”, dijo Javier Aquino.

Vivienda destrozada en Puebla tras paso de huracán Otis.
Vivienda destrozada en Puebla tras paso de huracán Otis. Créditos: Redes sociales

Te puede interesar: ¡Delincuentes! Aprovechan caos por huracán Otis en Acapulco para saquear

Huracán Otis le pega a Puebla: el recuento de los daños

Vía redes sociales, habitantes reportan que en Venustiano Carranza la localidad más afectada es Agua Fría, donde se registró el desbordamiento del cauce Las Lajas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de este municipio informó que en las comunidades de Tumbadero y Vicente Guerrero no hay acceso, debido al desbordamiento de los arroyos.

Sugerimos: ¿Viajas de Puebla a Acapulco? Ni lo intentes, cierran autopista del Sol por huracán Otis

Durante la madrugada de este jueves 26 de octubre había familias bajo el agua en Piedras Negras y la Reforma, incluso sobre la carretera federal México -Tuxpan, en el tramo del rancho Los Mochis.

Auto volcado en inundación tras lluvias por huracán Otis.
Auto volcado en inundación tras lluvias por huracán Otis. Créditos: Redes sociales

Hay otras localidades dañadas como son María Andrea y La Uno.

En los dos municipios cayeron puentes, hubo desplome de árboles, sin que haya registro de personas lesionadas, esto a causa del huracán Otis.

También lee: Huracán Otis en Acapulco, Guerrero: inundaciones y varios daños deja a su paso (FOTOS)

En Venustiano Carranza las autoridades pusieron a disposición los números de emergencia de protección civil municipal: 764 110 1215 y 764 138 6940.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias