teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Veinte años después, el CCE tampoco tiene proyecto para nuevo terreno donado

En su momento, el organismo empresarial anunció que en el predio ubicado en la avenida Cúmulo de Virgo se desarrollaría un proyecto.
Confirma gobernador que nueva sede de Finanzas se construirá en predio que tenía CCE
Terreno en Quinta Osa Menor, Puebla, que intercambiará el gobierno estatal con el CCE Créditos: Google Maps

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla sigue sin un proyecto para la construcción de algún edificio en los seis mil metros cuadrados del terreno donado por la administración estatal en 2004.

Así lo informó el presidente del organismo empresarial, Héctor Sánchez al ser cuestionado sobre los terrenos que intercambiaron entre el Gobierno de Puebla y el CCE en días pasados.

“Nosotros vamos a estar trabajando en el proyecto, todavía no tenemos nada definido”, informó el presidente del CCE.

Sin embargo, insistió en que le buscarán dar un buen uso al terreno para la construcción de un inmueble que sirva para el CCE y la fundación de Empresarios por Puebla.

Recomendamos: ¡Toma vías alternas! Inicia construcción del distribuidor vial de Amalucan

Esto luego de que a este organismo empresarial le donaran en 2004 este predio ubicado en Cúmulo de Virgo, por parte de la administración del exgobernador Melquiades Morales.

Sergio Salomón intercambiará terreno con el CCE para cambiar sede de Finanzas.
Terreno en Cúmulo de Virgo, Puebla Créditos: Google Maps

CCE sigue sin proyecto en nuevo terreno donado ¿en qué consistía?

En su momento, el CCE anunció que en el predio ubicado en la avenida Cúmulo de Virgo en la Reserva Territorial Atlixcáyotl se desarrollaría un proyecto.

Este consistía en la construcción del edifico empresarial, además de un centro comercial para sustituir sus instalaciones ubicadas en la Avenida Prolongación de la Reforma.

Lee: Por costoso, ya no trasladarán a Epatlán barquitos que compró Gali

Sin embargo, nunca llevaron a cabo ningún proyecto, por lo que en 2021, el exgobernador Miguel Barbosa Huerta les quitó una parte del terreno y solo les dejó dos mil metros cuadrados.

Gobierno de Puebla y CCE intercambian terrenos en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl

El 22 de febrero, MTP Noticias dio a conocer que el Gobierno de Puebla encabezado por Sergio Salomón Céspedes y el CCE hicieron una permuta para intercambiar terrenos.

La administración estatal dio a cambio un predio ubicado en la zona de Ciudad Judicial para recibir el terreno que se ubica en Cúmulo de Virgo, enfrente del Complejo Cultural Universitario (CCU).

En este predio, la administración estatal construirá ahí las Secretarías de Administración y Planeación y Finanzas debido a que el inmueble en la colonia Azcarate se encuentra en malas condiciones por los sismos.

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.