teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Atención: aquí fechas y requisitos para vacuna antiCovid de menores en Puebla (VIDEO)

A partir del lunes 8 al miércoles 10 de noviembre iniciará la aplicacion de vacuna contra la Covid-19 para 3 mil 206 menores de 12 a 17 años con comorbilidades; la inoculación se realizará en el Hospital para el Niño Poblano de 8:00 a 17:00 horas.

De acuerdo con el secretario de Salud José Antonio Martínez García, ese nosocomio fue designado como el primer punto de vacunación para este grupo pues Puebla capital y el área conurbada concentran gran parte de los menores con algún padecimiento considerado comorbilidad. Sin embargo, comentó que pueden acudir a vacunarse menores del interior del estado.

“Pueden venir de otros municipios, por supuesto que sí, lo hicimos aquí en Puebla en el Niño Poblano porque el área conurbada y Puebla capital son los que más grupos de esta edad tienen comorbilidades”, dijo.

Además, indicó que a partir de la siguiente semana se dará a conocer la logística de vacunación para este grupo en el interior del estado.

Lee: Van 101 menores vacunados contra Covid-19 en Puebla (VIDEO)

Los requisitos para la vacuna antiCovid en menores 

-Solo se atenderá a menores de 12 a 17 años con comorbilidades

-Deberán presentar un certificado médico expedido por una institución oficial o por un médico especializado con cédula profesional que avale el padecimiento crónico

-Deberán contar con el registro previo en la plataforma: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Recomendamos: Increíble que vacunas Sputnik y CanSino se apliquen masivamente sin aprobación de la OMS: AMLO

Sobre las comorbilidades

El secretario de Salud enfatizó que se considera sujetos de vacunación a los menores de 12 a 17 años con comorbilidades de acuerdo al listado considerado por la federación para este grupo, y que a lo largo de este día se darán a conocer a detalle cuáles son los padecimientos contemplados, no obstante, adelantó algunos de ellos siendo los siguientes:

-Obesidad exógena (que se debe a un exceso en la alimentación o a determinados hábitos sedentarios)

-Trastornos respiratorios crónicos como asma, bronquitis y bronquiolitis

-Pacientes con algún tipo de tratamiento con inmunosupresores que abarca a pacientes oncológicos, trasplantados de médula y cualquier otro tipo de trasplantes, así como cualquier tipo de cardiopatías

 

Por Julieta Cerezo @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.