728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

“Usted sabe más que Gatell”: Barbosa a su secretario de salud, doctor Martínez (VIDEO)

secretario salud Barbosa
Foto: Diseño Andrea Esparza

Al asegurar que el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, sabe más que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario federal de la dependencia homóloga, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que “tiene el temor” de que la federación se lo lleve.

En rueda de prensa del Gobierno del Estado y luego de que José Antonio Martínez fuera cuestionado acerca de temas relacionados con la pandemia por la Covid-19, el gobernador mencionó, a tono de broma, que apelaría a la lealtad del funcionario estatal “con su estado” (Puebla) en caso de que el Gobierno Federal lo invitara a trabajar.

“Estoy convencido de que usted sabe más que Gatell, y tengo temores de que se lo quieran llevar a la federación, pero ahí viene la lealtad con su estado, usted se queda, de una vez se lo digo”, declaró el gobernador.

Puedes leer: Gobierno de Puebla no protege a funcionarios corruptos: Barbosa

José Antonio Martínez asumió la titularidad de la Secretaría de Salud de Puebla en junio de 2020, en el punto más crítico de la pandemia por la Covid-19, en sustitución de Jorge Humberto Uribe Téllez.

Y en menos de dos años de trabajo, la labor del secretario al frente de la dependencia ha sido elogiada por las autoridades federales pues en diciembre del año pasado se nombró a Puebla como “caso de éxito” en el manejo de la pandemia.

Lee más: Miguel Barbosa, en el top 5 de los gobernadores con mejor desempeño en México: C&E Research

Incluso presentó ante sus homólogos de todo el país la ponencia:

“Puebla, una experiencia exitosa: Intervención sectorial en la prevención, manejo, control y seguimiento de la pandemia por Covid-19”.

En varias campañas de vacunación contra el coronavirus, el funcionario ha sido fotografiado por ciudadanos a los que ha inoculado e incluso atendió personalmente al gobernador Miguel Barbosa cuando se contagió de la pandémica enfermedad a mediados del mes de enero de este año, 2022.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.