El menor de 11 años de edad que cayó accidentalmente durante su evacuación por el incendio forestal de Zacatlán, se encuentra grave pero estable, informó el secretario de Salud Estatal en Puebla, José Antonio Martínez García.
De acuerdo al funcionario el menor sufrió un traumatismo craneoencefálico severo en la caída que sufrió y este día será valorado por neurocirugía pues probablemente requiera de una intervención.
“El día de hoy va a ser valorado por neurocirugía, muy probablemente requiera de una intervención quirúrgica, una lesión grave, afortunadamente hasta el momento es estable el paciente”, explicó.
Recomendamos: Incendio forestal en Zacatlán consume 17 casas; serán reconstruidas por gobierno de Puebla
Fue el domingo 25 de junio que de acuerdo a los primeros reportes, el menor caminó por la parte erosionada y al no ser estable provocó que cayera, provocando su lesión.
#Puebla 🔥 Un adolescente grave pero estable; 15 viviendas dañadas y 790 hectáreas consumidas, parte de los daños que dejó el #incendioforestal en #Zacatlán. El gobernador @SergioSalomonC asegura que se investigará si hay responsables.
— MTP Noticias (@MTPNoticias) June 26, 2023
🔗 https://t.co/3NppZRfYww pic.twitter.com/kbEcsGst0f
Un menor herido y 15 viviendas dañadas deja incendio en Zacatlán, cultivos también resultaron afectados
El incendio que se originó en el municipio de Zacatlán el pasado miércoles 21 de junio, afecto hectáreas de cultivo de la región.
De acuerdo a la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, 168 hectáreas de 17 localidades resultaron afectadas por el fuego, en la que se encuentra cosecha de maíz, frijol, aguacate y durazno.
Mientras que la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez, detalló que 15 casas resultaron dañadas, de las cuales 13 fueron catalogadas como perdida total.
Te puede interesar: Incendio forestal en Zacatlán: despensas, mangueras, llegan apoyos para afectados
Tanto la construcción de las nuevas viviendas como la indemnización a los agricultores será costeado por el Gobierno de Puebla en apoyo de las familias afectadas, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, señaló que en un plazo de 15 días se apoyará a los afectados.