A través del Colegio de Puebla, la administración del finado Rafael Moreno Valle Rosas cometió fraudes por “cientos de millones de pesos” y puso a resguardo importante obra artística del estado, misma que terminó “en las casas de los hombres del poder”, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En su conferencia de prensa de este miércoles 7 de diciembre, el mandatario dijo que en ese lugar se encontró “un cochinero y un terror” de irregularidades, mismas que fueron ocultadas por el ex secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, pues aseguró que no las reportó.
El gobernador Barbosa indicó que el dinero enviado a esa institución en tiempos del morenovallismo se relacionaba con el Museo Internacional del Barroco (MIB).
Lee: Doce exfuncionarios de Gali y Moreno Valle han sido inhabilitados en Puebla
“Se lo robaron (el acervo artístico). Los que estuvieron dirigiendo ese lugar, acabaron en casas de los hombres del poder, es un lugar al que la Función Pública nunca entró”, declaró el gobernador.
El Colegio de Puebla funciona como una asociación civil abocada a la educación, con especialidades de estudios de posgrado. Es un organismo público descentralizado que fue creado desde 1984.
Recomendamos: El fraude del Museo Internacional del Barroco en Puebla
En 2012 recibió Colegio de Puebla 350 MDP
Tan solo en el año 2012, explicó el gobernador Barbosa fueron enviados 350 millones de pesos, no justificados.
“Ahí fue el lugar también donde desde la época de Rafael Moreno Valle le mandaban recursos, cientos de millones de pesos, para hacer gastos relacionados con el Museo Barroco”, dijo.
En el Colegio de Puebla, sostuvo, se albergó a personajes “que no trabajaban” y que solo iban a cobrar.
Te puede interesar: Aparte de Codesa, denuncian a exfuncionarios por fraude en plataformas Audi
En este sentido, indicó que un personaje relacionado al PRI fue quien más incurrió en las referidas irregularidades aunque se reservó su nombre.