728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

UDLAP regresa a clases presenciales el 14 de febrero en edificios alternos

El próximo 14 de febrero la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) regresará a clases presenciales en edificios alternos y habilitados para ello, debido a que no cuentan con la posesión física del campus por el conflicto legal que existe entre los miembros del patronato por un desfalco a la Fundación Mary Street Jenkins.

En un comunicado de prensa emitido por la oficina de Rectoría, se da a conocer que solo regresarán algunos alumnos, a quienes les enviarán un correo electrónico con la confirmación de su regreso y el lugar donde tomarán clases.

Lee: Gobierno de Barbosa aclara a estudiantes UDLAP que es Cecilia Anaya quien no ha permitido clases presenciales

“Ante las circunstancias que estamos viviendo por no contar con la posesión física de del campus, se ha trabajado en la habilitación de espacios para laboratorios y talleres remediales de algunas licenciaturas que permitan el regreso a actividades presenciales de forma escalonada y en cumplimiento con los lineamientos sanitarios definidos por las autoridades”, dice el documento.

Esto ocurre a siete meses (29 de junio de 2017) de la suspensión de las clases presenciales, luego de que la Fundación Universidad de las Américas -nuevo patronato de la UDLAP- tomara posesión del campus en la búsqueda de recuperar el patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkis.

La oficina de Rectoría aseguró que el regreso presencial se programó para el 14 de febrero del 2022, debido a la creciente ola de contagios de la COVID-19 . La lista de laboratorios y talleres remediales podrá ser consultada en la página: www.udlap.mx/inscripciones.

Se desconoce el número exacto de alumnos que retornarán a clases presenciales y también se dio a conocer que los colegios José Gaos y Fernando Macías Rendón reiniciarán actividades, por lo que los alumnos registrados para la primavera 2022 en Colegios Residenciales deberán contactar a la Coordinación de Reservaciones.

Hay que mencionar que en febrero del 2021 se libraron órdenes de aprehensión contra miembros de la familia Jenkins, por el desfalco de más de 700 millones de dólares de la Fundación Mary Street Jenkins y cuatro meses después (4 de junio del 2021), se libraron otras órdenes de aprehensión contra los mismos, por su probable responsabilidad por el delito de fraude por más de 14 mil millones de pesos.

 

Por Alfredo Ramírez

Foto: FB/ Udlap

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez