teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

UDLAP no será entregada a los Jenkins, se queda en control de nuevo patronato

El que se ostenta como nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) afirmó que ganó el control de la institución tras la resolución de un juez penal, del cual no dio el nombre.

En un comunicado difundido este lunes, firmado por la apoderada legal de la Fundación Mary Street Jenkins, Claudia Lira Maldonado, se afirma que con la resolución judicial se “protege el inmueble” donde se encuentra el campus, y se garantiza que el mismo siga utilizándose como sede de la institución.

Lee: Nuevo patronato seguirá a cargo de la UDLAP; rechazan amparo a los Jenkins

Sin citar un juicio o número de expediente en específico, se indicó que esta medida impide que el exrector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, o sus “cómplices”, regresen a ser parte de la administración.

En el escrito se enfatizó que estas acciones legales responden a la intención “clara, transparente y directa de recuperar el patrimonio que debe ser destinado en beneficio de los poblanos”.

Previamente, Lira Maldonado recordó que el 30 de abril de 2014 los integrantes de la Familia Jenkins de Landa celebraron un contrato por el que transmitieron ilegalmente todos los bienes de la fundación, incluido el campus de la UDLAP, a favor de la Fundación Bienestar y Filantropía.

Señaló que dicho contrato ya fue declarado ilícito por una autoridad judicial, ya que solo sirvió como medio para “despojar” de sus bienes a la Fundación Jenkins y lograr que la familia se apropiara de ellos.

En respuesta la Fundación Mary Street Jenkins acusó al nuevo patronato de usar su imagen sin permiso para difundir información falsa.

Recomendamos: Los Jenkins son los que boicotean funcionamiento de la UDLAP, informa nuevo patronato a universitarios

A través de su cuenta de Twitter la fundación señaló:

“Tenemos información que pretenden simular la entrega de la UDLAP a personas ajenas a la FMSJ y la FUDLAP, para continuar con el atropello, propiciando confusión a la comunidad universitaria. Cabe destacar que el legítimo patronato de FMSJ encabezado por Juan Carlos Jenkins de Landa es el único reconocido por jueces federales, que han suspendido el atropello de personas con interés de apropiarse de los recursos de la FMSJ y FUDLAP”.

 

Crédito: e-consulta 

Por @MTPNoticias/Metropolitano Puebla 

Foto: Agencia EsImagen 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias