"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPuebla

Tres helicópteros, incluido de la Marina, están combatiendo 19 incendios forestales en Puebla

Hay 400 brigadistas estatales, de la Conafor; Conanp; SEDENA; GN; Protección Civil estatal; bomberos, y voluntarios ayudando a combatir los incendios.
Tres helicópteros están combatiendo 19 incendios forestales en Puebla
Helicóptero sobrevolando incendio forestal en Puebla Créditos: @AmbienteGobPue
El Libro de Libros
728-x-907

En Puebla tres helicópteros, incluido el de la Marina, son utilizados para combatir los 19 incendios forestales que están activos en todo el estado.

Durante las últimas 24 horas, se ha presentado en Puebla una de las jornadas con más número de incendios forestales activos, lo que representa un riesgo para los bosques del estado.

Lee: Detienen a un hombre por provocar incendio en Aquixtla, para robar

Incluso, la magnitud de algunos incendios ha provocado el cierre de la carretera Federal Mexico-Tuxpan a la altura de Nuevo Necaxa, en donde desde el martes cuatro de junio brigadistas laboran para combatir el incendio.

Entre los municipios con reporte de incendios forestales en Puebla se encuentran Juan Galindo; Chignautla; Quimixtlán; Teziutlán; Tlalchichuca y Cuautempan.

Ante esto, el gobierno de Puebla desplegó brigadas en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Protección Civil y Medio Ambiente.

Recomendamos: Suspenden clases en siete escuelas de Zacatlán por incendios forestales

Incendio forestal en Puebla
Incendio forestal en Puebla Créditos: @AmbienteGobPue

Tres helicópteros, incluido de la Marina combaten incendios forestales en Puebla

De acuerdo al reporte de las 13:30 horas de este cinco de junio, la Secretaría de Medio Ambiente, en Puebla se están combatiendo los incendios con ayuda de tres helicópteros.

Uno de los helicópteros pertenece al gobierno de Puebla, otro a la Sedena y el tercero a la Marina.

Este último lo solicitaron alcaldes de municipios en donde los incendios son considerables para agilizar el combate y evitar afectaciones a la población.

Además, hay 400 brigadistas estatales, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP); SEDENA; Guardia Nacional; Protección Civil estatal; bomberos, y voluntarios ayudando a combatir los incendios.

Actualmente el incendio de Juan Galindo a la altura de Nueva Necaxa está controlado 90 por ciento y el mismo porcentaje de liquidación.

En este punto al menos han realizado 24 descargas con los helicópteros para ayudar a mitigar las llamas y evitar más afectaciones por las llamas.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.