teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Treintañeros provocan caos en Centro Expositor: gritos, empujones en primer día (FOTOS y EN VIVO)

Los treintañeros de Puebla capital no fueron tan ordenados durante las primeras horas de vacunación en el punto masivo que se adecuó en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes.

Llegaron fuera de su horario, día y para colmo, queriendo armar su propia fila, sin respetar el lugar de quienes ya se encontraban en el sitio, lo que provocó gritos y reclamos.

Desde las 7:00 de la mañana, la fila ya era larga, para las 8:00, ya llegaba a Plazas de Toros ‘El Relicario’.

Lee: Reclamo de gobernador Barbosa surte efecto: federación enviará más vacunas antiCovid-19 a Puebla (VIDEO)

A las 9:00 de la mañana, ya se habían hecho cuatro hileras en forma de “víbora” y para las 10:00, la fila ya llegaba a la avenida Batallones de Zacapoaxtla con sentido a Calzada Zaragoza, donde se volvió a formar doble hilera.

Según la logística, de 8:00 a 11:00 de la mañana solo debían acudir personas de 57 a 59, de 47 a 49, adultos de 30, 40, 50 y más con discapacidad y movilidad reducida, así como personas de 37 a 39 años.

Sin embargo, según constató MTPNoticias, los jóvenes fueron los primeros en llegar.
Incluso arribaron familias completas, con niños que estuvieron dispuestos a esperar todo el tiempo.

Recomendamos: No puedes beber alcohol por 15 días si te vacunaste contra la Covid-19 ¡cuidado! (VIDEO)

Las peleas y manotazos

Para medio día, ya no se sabía dónde seguía la fila y para qué edad. Personal hizo el esfuerzo en poner orden, pero nadie cedía, todos reclamaban su lugar, provocando intercambio de gritos entre los de 30 con los de 40.

En medio de la aglomeración y griterío, una mujer de 31 años de edad se cayó y se torció el tobillo en avenida Batallones de Zacapoaxtla con sentido a Calzada Zaragoza.

Según la encargada de primeros auxilios del staff de vacunación, la ambulancia no pudo acudir porque “no estaba en servicio”.

Te puede interesar: Si no muestras ultrasonido no serás vacunada, gracias a que mujeres se hacen pasar por embarazadas

“Cada quien viene y se mete”

En entrevista con MTPNoticias, Juan Flores de 58 años de edad quien acudió a vacunarse en el Centro Expositor desde las 8:00 de la mañana, horario en el todavía estaba “tranquilito”, opinó que la logística del lugar y la poca seguridad que indicara los horarios hizo que el recinto estuviera muy mal organizado.

“Esta muy mal organizado, cada quien viene y se mete por donde quiere, ya no respetan el orden de la fila”, destacó.

Alrededor de las 12:00 horas llegó el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez para ayudar personalmente en la inoculación en este punto masivo que es uno de los 12 que se adecuaron en Puebla capital de este 4 al 7 de agosto que toca vacunas a los de 30, primera dosis, así como segunda dosis de Pfizer a embarazadas y a los de 40, mientras que a los de 50 de AstraZeneca.

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido