teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Tras violación en ruta 25, van por botones de pánico en transporte público

Luego del grave caso de una joven que fue abusada sexualmente por un chofer de una unidad “pirata” de la Ruta 25, el Ayuntamiento de Puebla se sumará al gobierno del estado para reforzar la seguridad en el transporte público.

 

Ante este panorama, la presidenta de la Comisión de Seguridad en el Cabildo de Puebla, Ana Laura Martínez Escobar, dio a conocer que retomarán el programa de instalación de botones de pánico en el transporte, a fin de reducir los niveles de riesgo de los usuarios, en especial de las mujeres, quienes son las más vulnerables.

 

Reiteró que se estarán sumando a las estrategias que contempla la Secretaría de Transportes del Estado para brindar seguridad a los usuarios del transporte público y aseguró que antes de finalizar el año se estarán instalando sistemas de Botones de Pánico en las unidades.

 

Recomendamos: Asesinan de dos balazos a repartidor de Gas 1 durante asalto en Totimehuacán (VIDEO)

 

Para lo anterior, Martínez Escobar informó que al estar contemplado este esquema de seguridad, se podría elaborar una parte presupuestal extraordinaria para adquirir los equipos e instalarlos.

 

Descartó que este programa contemple, por el momento, la instalación de cámaras de video vigilancia, pero que estas se podrían tomar en cuenta hasta el siguiente año.

 

Finalmente, reiteró que además de que el gobernador Barbosa implemente el padrón de choferes, así como la revisión de los permisos de los transportistas, el gobierno municipal  retomará dicho proyecto sobre este sistema de alerta.

 

Lee más: Colombiano intenta violar a mujer en Los Héroes y la apuñala

 

Por Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

 

Foto: Global Media

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro