Choferes y concesionarios del transporte público de Izúcar de Matamoros y la Mixteca Poblana realizaron, autónomamente, un incremento de dos pesos al pasaje pero que desde la Secretaría de Movilidad y Transporte se les prohibió, por lo que se fueron a paro.
Este martes 27 de agosto de 2024, decenas de transportistas se manifiestan y pausan el servicio de las unidades en esa región de Puebla, para demandar que puedan aplicar el incremento que eleva de ocho a 10 pesos el costo de sus tarifas.
Sugerimos: ¡Definitivo! NO habrá aumento al pasaje en Puebla
Fue este lunes 26 de agosto que, sin autorización de las autoridades gubernamentales, los transportistas comenzaron a cobrar dos pesos más a los usuarios.
Este aumento lo reportaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte, del Gobierno de Puebla, desde donde se les indicó que no era posible ejecutar un incremento sin autorización ni un estudio previo.
Recomendamos: Aumentar pasaje a 12 pesos, exigen dueños de transporte público en Puebla
Y es que a nivel estatal, en diversas ocasiones, la administración que encabeza Sergio Salomón Céspedes rechazó autorizar el aumento al pasaje pese a las solicitudes del gremio transportista.
Son alrededor de 100 unidades las que se encuentran en paro en Izúcar de Matamoros, de ese municipio y de otros más de la Mixteca, y que se concentraron en el crucero 4 Camino, donde se manifiestan pero dejan pasar a los automovilistas.
Transportistas de la Mixteca en paro: ¿por qué le subieron al pasaje?
De acuerdo con testimonios de los transportistas de la Mixteca que se fueron a paro tras la prohibición de subirle al pasaje, el incremento se dio por la alza en insumos como gasolina y refacciones para sus unidades.
Puedes leer: Otra vez exigen aumento al pasaje a 12 pesos y eliminar descuentos a estudiantes en Puebla
Al momento, los transportistas se mantienen en su protesta y ya dialogan con representantes de la Secretaría de Movilidad y Transporte, aunque hasta ahora aún no llegan a ningún acuerdo.
Los choferes y transportistas aseguraron que ayer que cobraron 10 pesos, casi ningún usuario se quejó.
Aseguran que no se retirarán de ese punto y, por lo tanto, no habrá servicio hasta que se dé luz verde al cobro del pasaje con aumento de dos pesos.