teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Recolectan 43 toneladas de basura por desazolve de ríos y barrancas en Puebla capital

Juntan toneladas de basura en ríos y barrancas de Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Por desazolve de barrancas y vasos reguladores en la ciudad de Puebla recolectan 43 toneladas de basura y escombro informó, Gilberto González Labastida, director municipal de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla.

Hasta el momento, durante el operativo que realiza Normatividad, Medio Ambiente y Protección Civil, se realizó la limpieza de la barranca de Villa Frontera, El Chinguiñoso, el parque del Vaso Regulador, del puente negro y puente México, en donde se limpiaron 43 toneladas de basura y escombro.

Recomendamos: ¡Vaya cochinero! Poblanos arrojan 614 toneladas de basura a ríos y barrancas…hasta sillones

Asimismo González Labastida pidió a la ciudadanía no tirar basura en ríos y barrancas, pues con la presencia de lluvias se corre el riesgo de que las alcantarillas se obstruyan y provoquen inundaciones.

También, comentó que debido a las lluvias del día de ayer 14 de junio y por la presencia de basura en cañerías, hubo casas que resultaron dañadas por inundación: 8 en Valle de las Flores y 10 en Bosques de Amalucan.

Lee: Gobierno de Barbosa realiza limpieza e instalación de señalética en carreteras de Puebla

Juntan toneladas de basura en ríos y barrancas de Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Villa Frontera, la zona en donde la gente tira más basura en barrancas

De acuerdo con el operativo que realizaron en conjunto las distintas dependencias se detectó que en la colonia de Villa Frontera es donde la gente utiliza más la barranca para tirar escombro, pues tan solo de ella se realizó la limpieza de 20 toneladas.

“En la zona de Villa Frontera, es donde tenemos esa barranca, donde ya se detectó acumulación de basura y la gente tira escombro, ya se hizo un operativo hace quince días”, indicó Gilberto González Labastida de Protección Civil Municipal.

Juntan toneladas de basura en ríos y barrancas de Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Por Manu Cuellar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.