Lluvias intensas con posibilidad de tormentas eléctricas y granizo se pronostican para Puebla durante toda una semana, incluso el gobernador Sergio Salomón Céspedes pide a la población que tome precauciones.
La noche de este jueves 13 de junio, el gobernador compartió en sus redes sociales que desde esa fecha (ayer) hasta el 20 de junio se prevé un periodo de lluvias intensas en varios estados, incluido Puebla.
Recomendamos: ¡Lo pierden todo! Lluvias dejan sin mercancía a locatarios de estas plazas en Puebla
El mandatario recalcó que este pronóstico deriva del reporte actual de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y en la página web de ese organismo se detalla que Puebla es una de las dos entidades donde se prevé que haya lluvias “muy fuertes”.
En el mismo pronóstico se encuentra Guerrero, tanto para ese estado como para Puebla se esperan precipitaciones de 50 a 75 mm por metro cuadrado.
Sugerimos: Tras granizada, se esperan lluvias fuertes y torbellinos en Puebla ¡Precaución!
Habrá lluvias intensas durante una semana en Puebla: ¿por qué?
El pronóstico de lluvias – explica Conagua – deriva de la entrada de la onda tropical número 3 que se desplazará al sur de la Península de Yucatán y también de otros dos fenómenos climatológicos que propiciaran el clima de precipitaciones.
Sin embargo, además de las fuertes lluvias en Puebla, habrá precipitaciones más fuertes en otros estados.
Puedes leer: Estas son las carreteras más afectadas por las lluvias en Puebla
Se trata de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán donde se prevé que haya lluvias torrenciales.
En Oaxaca y el sur de Veracruz se espera que haya lluvias intensas; de manera general, en todo México, en ese periodo se espera este clima.
Incluso anoche en puntos de Puebla como la capital del estado ya se registraron las primeras lluvias de ese periodo.