Ícono del sitio MTP Noticias

Suspenden clases en 43 municipios de Puebla por depresión tropical ‘Chris’

Suspenden clases en 43 municipios de Puebla por depresión tropical ‘Tres’

Por las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas ante la entrada de la depresión tropical ‘Chris’, suspenden clases presenciales en mil 652 escuelas en 43 municipios de la Sierra Norte y Nororiental de Puebla, anunció el secretario de Educación (SEP), Jorge Estefan Chidiac.

Durante la rueda de prensa que encabeza el gobernador Sergio Salomón Cespedes este lunes primero de julio de 2024, el funcionario estatal detalló que la suspensión aplica para este día y mañana, martes dos de julio.

Lee: ¡Más lluvias! Ingresan dos ondas tropicales más a México, así le irá a Puebla

Los alumnos de esas regiones tomarán, en su lugar, clases en línea, coordinadas por sus respectivos docentes.

Jorge Estefan Chidiac detalló que son un total de mil 652 escuelas de la Sierra Norte y Nororiental en 43 municipios, donde no habrá clases.

Estas instituciones pertenecen a las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Corde) de Huauchinango, Teziutlán, Zacapoaxtla, Zacatlán y Chignahuapan.

Lee más: ‘Beryl’ se convierte en huracán peligroso: ¿qué estados de México están en riesgo?

Como MTP Noticias informó durante la noche de este domingo 30 de junio y madrugada de hoy, lunes primero de julio, ingresó la depresión tropical ‘Chris’ en el Golfo de México.

Mujer caminando cubriéndose con una sombrilla por la lluvia en Puebla Créditos: Agencia EsImagen

Suspenden clases en Puebla por fuertes lluvias: habrá revisión de escuelas

A este fenómeno climatológico lo acompañan fuertes lluvias y que en Puebla prevalecerán al menos hasta el miércoles tres de julio.

Recomendamos: Lluvias dejan primer muerto por derrumbe en Tlacotepec de Porfirio Díaz

El secretario de Educación detalló que aunque habrá suspensión de clases para los estudiantes de la Sierra Norte y Nororiental, personal de la SEP hará supervisión de escuelas de esas regiones.

Esto para prevenir que instituciones que se ubican cerca de laderos o en zonas montañosas tengan afectaciones por las precipitaciones, también para descartar que haya riesgos para los estudiantes y comunidad educativa.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Salir de la versión móvil