VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

Ahora llega depresión tropical ‘Tres’ y mantendrá lluvias en Puebla

Se prevé caída de granizo en las sierras norte, nororiental y negra, así como en el valle de Serdán
Ahora llega depresión tropical ‘Tres’ y mantendrá lluvias en Puebla
Persona y vehículos transitan por calle inundada en Puebla capital Créditos: Es Imagen
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Terminamos una semana con lluvias en Puebla y la que está por iniciar continuará de la misma manera, pues de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, durante la noche de este domingo 30 de junio y madrugada del lunes primero de julio de 2024, se prevé la entrada de la depresión tropical ‘Tres’ en el Golfo de México.

La Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla comentó que actualmente se localiza a 120 kilómetros al noreste del Puerto de Veracruz.

Los efectos de este fenómeno meteorológico afectarán al territorio poblano hasta el miércoles tres de julio.

En Puebla continuarán las precipitaciones pluviales, acompañadas de ráfagas de viento provenientes del norte y noreste de hasta 60 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla rehabilitará alcantarillado en estos seis puntos ante inundaciones

Se prevé caída de granizo en las sierras norte, nororiental y negra, así como en el valle de Serdán durante los próximos tres días.

Granizo alcanza metro y medio en colonias de Puebla: militares y bomberos no se dan abasto en limpiar (EN VIVO)
Automóviles varados calle repleta de granizo Créditos: MTP

Depresión tropical que provoca lluvias en Puebla

Puebla se encuentra en alerta azul y verde y de acuerdo a la Alerta Temprana de Ciclones Tropicales, significa un peligro mínimo y bajo.

Sin embargo, la Coordinación General de Protección Civil en el estado de Puebla advirtió que reforzará sus protocolos en cada una de las regiones y mantiene un monitoreo permanente para atender cualquier incidente.

¡Más lluvias! Ingresan dos ondas tropicales más a México, así le irá a Puebla

Despues del paso de la depresión tropical Tres que afectarán hasta el miércoles tres de julio, el jueves cuatro se sentirán los del huracán Beryl que este fin de semana se convirtió en categoría cuatro.

Beryl alcanzó esa categoría, la más peligrosa, la mañana de este domingo 30 de junio, lo que mantiene en alerta al caribe.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.