teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Stealthing: 15 años de cárcel contra quien se quite condón en un encuentro sexual, proponen en Puebla

En Puebla, la diputada del PAN, Guadalupe Leal busca que el Stealthing sea castigado como delito sexual.
Stealthing: 15 años de cárcel contra quien se quite condón en un encuentro sexual, proponen en Puebla
Hombre en la cama sostiene un preservativo Créditos: Especial

Castigar con 15 años de cárcel a quien durante un acto sexual se quite o rompa el condón, propone en Puebla la diputada de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Guadalupe Leal.

Esta iniciativa de reforma al Código Penal del Estado consiste en modificar el artículo 267 y adicionar el 267 Bis. Pretenden incluir esta acción conocida como ‘Stealthing’ como un delito sexual.

“Ésta acción , aparentemente sencilla, y que pareciera un tabú en la sociedad, profundamente viola y despedaza a la persona. Es una práctica deshonesta, ya que compromete la integridad y la salud sexual de la otra persona”, justificó la legisladora.

Compartió el caso de Carlos Escobar quien es víctima del ‘Stealthing’ y que lamentablemente contrajo VIH Sida por una acción como esta.

Recomendamos “Prefiero morirme”: Sofía, niña obligada a vivir con su papá, acusado de abusar de ella

Stealthing: 15 años de cárcel contra quien se quite condón en un encuentro sexual, proponen en Puebla
Guadalupe Leal junto a víctima de Stealthing en el Congreso de Puebla Créditos: Especial

¿Qué es el Stealthing y por qué se quiere castigar en Puebla?

La iniciativa para considerar el Stealthing como delito en Puebla, contempla sancionar con una pena corporal de cinco a 15 años de cárcel.

Textualmente dice que esto aplicará para las personas que “en medio del acto sexual se retire el preservativo sin el consentimiento o de forma oculta a su pareja”.

La pena también se aplicará contra quienes “de manera voluntaria manipule el preservativo con el fin de dañarlo para impedir o modificar su función”.

Lee Se desarma bancada del PAN en Congreso de Puebla: Valencia y Minto siguen los pasos de Alcántara

Se le llama Stealthing a la práctica sexual en la cual una de las personas implicadas se retira el preservativo sin el consentimiento o previo aviso a su pareja.

En México no está legislado pero ya hay algunas iniciativas a nivel nacional entorno a este tipo de agresión.

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.