teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Solo 10 contagiados de Covid-19 en las últimas horas, pero por disminución de pruebas

El mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la reducción del número de casos positivos de la Covid-19 registrados en las últimas horas en Puebla, no significa una baja en los contagios, sino una reducción en la realización de las pruebas.

“Se hicieron muy poquitas pruebas, por eso hay diez nuevos contagiados registrados. Para que no echemos las campanas al vuelo. Es porque se hicieron 80 y tantas pruebas, porque fue un día complicado el día de ayer”, expresó.

El titular de la secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, precisó que en las últimas 24 horas se han registrado 10 nuevos casos activos de la Covid-19 y siete defunciones.

LeeMujeres embarazadas serán vacunadas contra la Covid-19, pero aún no hay fecha (VIDEO)

Explicó que en las últimas horas solamente se realizaron 85 pruebas de detección del Coronavirus.

Estimó que en los últimos 12 días la demanda de pruebas bajó y solo se realizan al día entre 120 y 130 pruebas, por sospechas de contagio. Aclaró que no todos los laboratorios le reportan a la Federación.

Actualmente se tiene un acumulado de 85 mil 122 casos positivos, teniendo 10 nuevos casos activos en comparación del día lunes. Y de 12 mil 36 fallecimientos, siete más en comparación de ayer.

 

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.