728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enSociedad

Vecinos de Santa Cruz Buenavista llevan un mes sin agua; advierten bloqueos por falta de atención

Acusaron que la falta de agua ha provocado que tengan que comprar líquido en pipas o por garrafones de agua.
Vecinos de Santa Cruz Buenavista llevan un mes sin agua; advierten bloqueos por falta de atención
Colonia Santa Cruz Buenavista Créditos: Google maps

Vecinos de la colonia Santa Cruz Buenavista en la ciudad de Puebla, llevan un mes sin agua potable y pese a que han acudido a Agua de Puebla para Todos para solicitar el servicio, no han sido escuchados.

Los quejosos dijeron a MTP Noticias, que se están organizando para cerrar vialidades, para presionar al organismo la restitución del servicio, pues requieren el vital líquido para sus actividades diarias y cubrir las necesidades básicas.

Acusaron que la falta de agua ha provocado que tengan que comprar líquido en pipas o por garrafones de agua, para poder bañarse, lavar sus trastes y si ropa, lo que además de incómodo es más caro.

“Llevamos más de un mes sin agua, ya fueron vecinos a Agua de Puebla a exponer el caso y les valió totalmente. Los ignoraron. El pueblo está harto y no se quiere usar la violencia, pero si es lo que quieren los de Agua de Puebla, pues que se atengan a las consecuencias”, advirtió una de las sondeadas.

Contó que la primera vez que buscaron acercamiento en Agua de Puebla los atendió un hombre que se ostentó como ingeniero y les prometió que al día siguiente tendrían el vital líquido pero fue falso.

Lee: ¿Cómo obtener los medidores que regala Agua de Puebla y quiénes pueden solicitarlos?

Falta de agua, una queja constante de vecinos de la capital

Desde que inició este 2023, vecinos de al menos diez colonias como San Manuel, La Hacienda, Valle Paraíso, Santa Lucía de Villa Altamirano, Belisario Domínguez, Los Héroes, La Margarita, Fuentes de San Bartolo, Minerales del Sur, Adolfo López Mateo y otras, se han quejado por falta de agua.

Agua de Puebla para todos es la empresa concesionaria que está encargada de la prestación del servicio del agua potable, drenaje y alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales en el municipio de Puebla y algunos de la zona metropolitana.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.