teatro del pueblo
911
Publicado enSociedad

Puebla, con uno de los super y una de las gasolineras más baras del país

gasolinera-mas-barata-puebla
Gasolinera y supermercado más baratos de Puebla

En el municipio de Atlixco existe una gasolinera que oferta el combustible Magna más barato de toda la entidad federativa, y al mismo tiempo se encuentra en el top de las más económicas del territorio mexicano.

De acuerdo con la información presentada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en su programa semanal Quién es QuiénPuebla tiene una de las gasolineras con la Magna más económica, pues el litro lo tiene nada más y nada menos que en 20.19 pesos.

Lee: Takis, Doritos y mas: Profeco revela las 10 botanas más peligrosas para niños

¿Dónde se encuentra la gasolinera más barata de Puebla?

Se trata de la gasolinera Valero que está ubicada en el Bouleverd Atlixco 2808, en el municipio de Atlixco. Ahí el combustible tipo Magna se vende incluso por debajo del promedio.

Pues según el procurador de la Profeco, Ricardo Sheffield, el costo promedio de la gasolina tipo Magna es de 21.86 pesos; en tanto, la Premium se vende en 23.77 pesos y el diésel 23.39 pesos.

la gasolinera de Puebla que tiene la Magna mas barata
Gasolinera de Puebla

Esta no es la primera ocasión que una gasolinera de la entidad poblana se encuentra ubicada entre las más económicas del país, incluso ha llegado a tener la más barata.

Te dejamos el mapa de la gasolinera Valero, que ofrece la Magna más económica de la entidad, con el fin de que puedas sentirte en confianza al cargar en este establecimiento:

Sugerimos: Estudio Profeco: las marcas que venden queso Oaxaca falso o con hongos en Mexico

¿Y el supermercado dónde se ubica?

Por otro lado, la Profeco dio a conocer que en la entidad de Puebla existe uno de los supermercados más económicos del país, ya que ofrece la canasta básica en un precio sumamente barato.

Según las palabras de Ricardo Sheffield, este supermercado poblano es el más económico de la zona centro del país y se encuentra en la capital del estado.

supermercado-canasta-basica-puebla-soriana
Soriana Torrecillas

Se trata de un Soriana, ubicado en Municipio Libre 555, colonia Loma Bella, cerca de dos de las vialidades más importantes del estado: las Torres y la 11 Sur.

Este súper en Puebla tiene la canasta básica en tan solo 964 pesos; en tanto, el súper más caro que se registró en el país se encuentra en el Estado de México y este da los mismos productos por un costo de mil 69.40 pesos.

Lo anterior significa que, hay 105.40 pesos de diferencia en ahorro entre el supermercado más elevado en precio de todo el país con respecto al Soriana poblano.

El Soriana está aquí: