teatro del pueblo
911
Publicado enSociedad

Plaza Milenium: ¿qué pasó con el centro comercial que competiría con Angelópolis?

Una plaza que lo tenía todo; sin embargo, al final terminó por cerrar
Plaza Milenium en Puebla
Plaza Milenium en Puebla Créditos: Especial

Puebla es una ciudad en constante transformación, grandes centros comerciales se erigen con frecuencia, pero también muchos han tenido que cerrar o renovarse. Este es el caso de Plaza Milenium y es que hoy donde se encuentra la concurrida Plaza Solesta solía ser ese recinto que albergaba una gran pista de hielo.

Ubicada en la zona de Angelópolis, precisamente frente a ese centro comercial, Plaza Milenium fue proyectada para ser su competencia, cines más grandes, la pista de hielo y la entonces Mega Comercial Mexicana eran parte de la oferta de negocios que prometían ser el centro de la actividad económica de la capital.

Fue en el año 2001 – en el mes de junio – que este centro comercial fue inaugurado y al principio la recepción fue buena, precisamente la pista de hielo fue un gran atractivo.

Así era Plaza Milenium, en la zona de Angelópolis
Así era Plaza Milenium, en la zona de Angelópolis Créditos: Especial

Plaza Milenium vivió hasta el año 2015

El éxito de la plaza vio su mejor momento por al menos un lustro, cuando se asentaron decenas de comercios. La zona de comida de Plaza Milenium estaba repleta de locales comerciales tanto particulares como de franquicia

En su momento hubo un local de Topolino, un negocio de juegos Arcade, zapaterías, tiendas de bisutería y ropa, hasta una sucursal del gimnasio Exersite.

Pero por alguna razón el sitio no atraía a la gente, y únicamente la pista de hielo, así como los cines y la Mega Comercial Mexicana, tenían gran cantidad de clientes.

Poco se fueron retirando los espacios comerciales y cadenas que ahí operaban, incluso para el 2013 los cines de la cadena de Cinemex que habían estado desde el inicio de Plaza Milenium se retiraron.

Fue para el año 2015, que este centro comercial únicamente conservaba algunos espacios comerciales en activo y los cines continuaban operando. Un par de años más tarde la Comercial Mexicana diría adiós dejando a este lugar desolado.

Ice Park: la pista de hielo de Plaza Milenium
Ice Park: la pista de hielo de Plaza Milenium Créditos: Especial

Plaza Milenium se convierte en Plaza Solesta

En el año 2016, el Gobierno de Puebla anunció la remodelación del lugar y se reveló que se cambiaría el concepto de Plaza Milenium. Ahora, con inversiones de particulares, pasó a llamarse Plaza Solesta.

Gradualmente, se han instalado comercios de conocidas marcas como City Market, Best Buy, Forever 21, H&M, regresó Cinemex, Bed Bath & Beyond, y otras más. El lugar ya como centro comercial Plaza Solesta es uno de los más concurridos de Puebla capital.

En esta nueva etapa no hay pista de hielo, pues el área que ocupaba es usada en su totalidad para la venta de alimentos, ya que varios restaurantes se han instalado ahí.

Actualmente, este centro comercial está casi al 100 por ciento de su ocupación locataria. Además de los locales de venta, se realizan actividades con comerciantes independientes constantemente.

Este centro comercial se ubica en la Vía Atlixcáyotl número 4931, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, y es parte del municipio de Puebla. Su horario es de lunes a domingo de las 11 de la mañana a las 11 de la noche.

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.