En medio de consignas como “¡se ve, se siente, mi gober está presente!”, “¡Gobernador, Tehuacán contigo!”, es enterrado en este municipio Miguel Barbosa, fallecido por causas naturales este 13 de diciembre.
Como era su último deseo, regresó a Tehuacán en donde pasó su niñez y su adolescencia, pues aunque nació en Zinacatepec, en esta misma zona, gran parte de su vida vivió con los tehuacaneros, en donde vive su mamá, y familiares.
Recomendamos: Luto de tres días en Puebla por muerte del gobernador Miguel Barbosa
El cortejo fúnebre inició a las 10:30 de la mañana de la funeraria Valle de Los Ángeles rumbo a la Catedral en donde se le oficia una misa de cuerpo presente por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, para después ser llevado al panteón municipal.
Te puede interesar: Barbosa soñaba con ser músico y llamar a su banda ‘Los Tehuacán Boys’
A este entierro ya no llegaron funcionarios federales, únicamente sus amigos más cercanos como su grupo político, así como ciudadanos de esta zona que lo fueron viroireando a lo largo del camino y aplaudiendo.
A lado de su esposa Rosario Orozco, caminó el gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes.
Sugerimos: Barbosa confiaba en Sergio Salomón: Rosario Orozco, al reconocerlo como gobernador sustituto
Así despidió el arzobispo de Puebla al gobernador Barbosa
“No temas hermano Miguel, Cristo murió y resucitó por ti, el Señor te protegió durante tu vida”, con esas palabras el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, bendijo el féretro del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la misa previa a su funeral que se realizó en Tehuacán, Puebla.
“Estamos aquí porque creemos en Dios y porque creemos en la eternidad y porque acompañamos y encomendamos el alma de nuestro hermano Miguel al señor”, señaló el arzobispo durante la homilía.
Antes del mediodía en la iglesia de La Concepción que se realizó en el municipio que vio crecer al mandatario poblano, el arzobispo pidió a los dolientes que pidieran por su descanso eterno.
Te puede interesar: FOTOS: llantos, cartas, así despidieron ciudadanos a Barbosa en Casa Aguayo
En la celebración eucarística, también comentó que a partir de esta semana se realizarán las misas del novenario, que son los nueve días de luto consideradas por la iglesia católica, tras el fallecimiento de una persona.
Estas se llevarán a cabo en la Parroquia de Nuestra Señora del Camino que se ubica en la Vía Atlixcáyotl.
Barbosa es enterrado al grito de “¡Gobernador, gobernador, gobernador!”.
Después de las 13:00 horas el cortejo fúnebre del gobernador Miguel Barbosa arribó al Panteón Municipal de Tehuacán.
Ahí, su esposa Rosario Orozco y el gobernador sustituto Sergio Salomón Céspedes continuaban al frente del contingente de familiares, amigos, colaborases y ciudadanos que despidieron al mandatario.
El acceso al entierro del ataúd de Miguel Barbosa quien fue gobernador hasta este martes 13 de diciembre fue únicamente para sus más cercanos.
Cientos de personas se quedaron en las puertas del señalado camposanto donde gritaban al unísono: “¡Gobernador, gobernador, gobernador!”.