Por cargar gasolina rebajada con agua en una gasolinería de Cuautlancingo, la camioneta de Arturo se dañó y ahora debe 19 mil pesos al mecánico.
El hombre tenía cinco años de ser cliente frecuente de la Fullgas del Periférico Ecológico, hace un año adquirió una camioneta Kia del año y ahí abastecía su nueva unidad.
El primero de octubre de 2024, llevó su camioneta a servicio en la agencia y al día siguiente, cargó 20 litros de premium.
Por la noche la camioneta se dió tirones, presentaba problemas para acelerar y se quedó varado en el semáforo de Cuatro Caminos en Cuautlancingo.
Policías municipales le ayudaron a mover la unidad y más tarde sus conocidos revisaron el vehículo y no detectaban nada. Una grúa lo trasladó al taller mecánico.
Ahí detectaron daños en la bomba del combustible, cuerpo de aceleración, dos inyectores, válvula EGR, filtro de combustible y bujías.
Te recomendamos: Están en Puebla las tres gasolineras más baratas del centro del país; son estas
¿Cómo se percató de que le cargaron gasolina con agua?
Durante un año, Arturo no tuvo problemas con su camioneta Kia modelo 2023, hasta que comenzó a presentar problemas para acelerar.
“El acelerador no funcionaba, temblaba la camioneta, se daba tirones, no tenía la potencia que requería y tenía que bombear el acelerador y ya jalaba la camioneta”, explicó.
Pensó que el nivel de la gasolina había llegado a la reserva y acudía a cargar combustible para que funcionara.
También lee: En esta estación de Mobil en Puebla se vende la gasolina más barata de México
“Siempre le eché premium, nunca cargué verde, incluso cuando no tenían yo me esperaba”, recuerda.
La noche del dos de octubre de 2024 su unidad se quedó varado en el semáforo de Cuatro Caminos en Cuautlancingo, más tarde un mecánico hizo las pruebas de desconectar la manguera del motor para ver qué tenía.
“Abría el switch y escupía agua. Me dijo vamos a llenar una botellita de refresco vacía y me dijo mira es pura agua lo que tienes en el motor”, recuerda.
“Es una camioneta 2023, no tiene fallas de nada. Pedí una grúa para trasladarla en el taller donde por desconfianza me quedé grabando todo durante la madrugada”, narró.
Esa noche le bajaron el tanque a la unidad y le sacaron el líquido que tenía, vació el contenido en un garrafón y se percataron de la presencia del agua.
Te puede interesar: En estas gasolineras de Puebla venden a menos de 23 pesos la Magna y el Diesel
“Presenté las pruebas en la gasolinera (Fullgas) me hicieron perder dos semanas, esperando una respuesta pero no la hubo. Yo desde el principio pedí que no me pagaran todos los gastos, al menos la mitad”, reveló.
Comentó que los encargados de la gasolinería le dijeron que era imposible que a su unidad le hubieran cargado gasolina rebajada.
“Dejé mi moto empeñada para que me pudieran entregar mi camioneta y no he podido sacar la moto”, contó a MTP Noticias.
Arturo cuenta con los tickets de carga y las facturas, de las cargas que ha hecho cada tres días en la Fullgas, los últimos años.