728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Sismo se percibe en 104 municipios de Puebla, solo crisis nerviosa: gobernador

Sismo se percibe en 104 municipios de Puebla, solo crisis nerviosa: gobernador
Foto: Gobierno de Puebla

“En Puebla las cosas están tranquilas”, informó el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, tras el sismo de 7.7 grados que se registró hoy lunes 19 de septiembre tras el simulacro nacional.

En un mensaje que transmitió en redes sociales y dirigido a los poblanos, el mandatario explicó que el movimiento telúrico fue perceptible en 104 de los 217 municipios del estado.

Como MTP Noticias informó, el sismo tuvo como epicentro la zona costera de Michoacán, específicamente en el municipio de Coalcoman.

El gobernador detalló que no hay daños en los edificios del sector salud ni educativo. Únicamente se tuvo el reporte de que algunas personas presentaron crisis nerviosas.

Recomendamos: Tiembla de a deveras en Puebla: 7.4 grados con epicentro en Coalcoman, Michoacán

Dado que se trató del tercer temblor en la misma fecha (1985, 2017 y este 2022), el mandatario comentó que se trata ya de una fecha complicada.

“19 de septiembre una fecha muy complicado de entender ya para todos los mexicanos, ya tres sismos en 19 de septiembre, pero estamos bien. El sismo de las 13 horas con 6 minutos se sintió en 104 municipios”, declaró el gobernador.

Miguel Barbosa destacó que Puebla es un estado con alta sismicidad, especialmente en la franja imaginaria que va de Ciudad Serdán (Chalchicomula de Sesma) a Santa Rita Tlahuapan. “Son tierras con altas sismicidad”, dijo.

Lee: Estas son las aplicaciones de alerta sísmica más confiables; así puedes descargarlas gratis

Foto: Agencia EsImagen

Saldo blanco en Puebla capital: Eduardo Rivera

Después del sismo el alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera Pérez, informó qué hay saldo blanco en la capital y no se registraron daños en los edificios del Ayuntamiento.

El edil informó que fueron evacuados 847 trabajadores que se encontraban en los distintos edificios de la Comuna.

Por su parte el director de Protección Civil Municipal, Gilberto Labastida, comunicó que como parte de las acciones para descartar riesgos se realizaron supervisiones en hospitales de la ciudad.

“Solamente han entrado dos llamadas para pedir una revisión ocular en el hospital ISSSTEP y en el hospital ISSTE, ya se encuentran unidades en el lugar”, indicó.

Además expuso que en la revisión ocular que se realizó en edificios se descartó afectaciones en alguno y de igual manera las escuelas fueron evacuadas para realizarles la inspección correspondiente, reportando saldo blanco.

Foto: Ayuntamiento de Puebla

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

 

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.