El alcalde de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez descartó que existan riesgos en la capital por el paso de la tormenta tropical Chris, pues solo están a un 30% de su capacidad los vasos reguladores.
Luego de que desde el día de ayer se presentaron lluvias y permanecieron la mañana de este lunes primero de julio, el edil señaló que se mantuvo en monitoreo ríos, barrancas y vasos reguladores en los cuales su nivel de capacidad no representaba un peligro.
“Está prácticamente en condiciones adecuadas en toda la ciudad, en algunos de los lugares que tenemos en permanente revisión, entre el 20 y el 30 por ciento de acumulación de agua, han venido siendo lluvias que se llevan de manera adecuada”, expuso.
Asimismo, indicó que la dirección de Protección Civil está en precaución ante cualquier eventualidad y atenderán de manera rápida cualquier eventualidad.
Recomendamos: Ayuntamiento de Puebla rehabilitará alcantarillado en estos seis puntos ante inundaciones
De igual manera, hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura, pues esta se acumula en los drenajes y ocasiona en algunos casos inundaciones.
¿Qué pasa con vasos reguladores y ríos en Puebla?
Luego del ingreso de la depresión tropical Chris en el estado de Puebla, se presentó una lluvia constante desde el pasado domingo 30 de junio y que continuó hasta la mañana de este lunes primero de julio.
Lee también: Ahora llega depresión tropical ‘Tres’ y mantendrá lluvias en Puebla
Debido a esto, algunos poblanos en redes sociales reportaron esta mañana el desbordamiento del río Atoyac a la altura del puente de Lomas de Angelópolis y el Periférico Ecológico.
También por precaución, la Secretaría de Educación determinó suspender clases en mil 652 escuelas de 43 municipios de la Sierra Norte y Nororiental durante las próximas 48 horas.
Manu Cuellar @Manu_Cuellar10