teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Sin Andrés Roemer, habrá Festival de las Ideas en 2022 en Puebla

Sin Andrés Roemer – acusado de abuso sexual y prófugo de la justicia – se realizará el Festival de las Ideas en Puebla, el evento tendrá lugar en el 2022 y ahora se encuentra bajo la dirección de Ricardo Obert Martínez, quien ha tenido diversos cargos en el Grupo Salinas, corporación que ha realizado todas las ediciones de Ciudad de las Ideas.

En rueda de prensa, el mandatario y Obert Martínez anunciaron el evento que versará sobre libertad, ciencia, tecnología, educación, arte, cultura e innovación. Miguel Barbosa explicó que el Festival de las Ideas tendrá un formato diferente y reiteró que se trata de un evento de talla internacional.

El evento conocido como Ciudad de las Ideas nació en 2008 y ha tenido 12 ediciones consecutivas, tras el escándalo que se desató por las acusaciones contra Roemer exdirector, fundador y curador del evento, el propio gobernador anunció que no se volvería trabajar con él, de quien se sabe está refugiado en Israel, donde esa nación no tiene obligación de extraditarlo pese a la orden de aprehensión que hay en su contra y la ficha roja que le emitió la Interpol.

Recomendamos: Andrés Roemer no volverá a hacer un evento de Ciudad de las Ideas en Puebla: Barbosa (VIDEO)

De esta manera, el evento renovado bajo el nombre Festival de las Ideas, explicó Ricardo Obert, ostenta como logo un cometa que iluminará el planeta; esta convención de pensadores está dirigida a todas las mexicanas y mexicanos “que quieren informarse”.

Lee: Ya existe una cuarta orden de aprehensión contra Andrés Roemer por abuso sexual y violación

Obert Martínez sostuvo el compromiso del evento de difundir buenas ideas y aunque no dio más detalles de su próxima realización indicó que es “una ventana al mundo en Puebla”.

“Vienen conferencistas de muchas partes del mundo y lo que pretendemos hacer siguiendo la tradición que tiene la ciudad y el estado de Puebla de convertirse en la capital mundial de las ideas, de la cultura, las artes y la ciencia”, dijo Ricardo Obert.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Foto: archivo, ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.