Anuncio - CGCYAD_1200x150 CGCYAD
Anuncio - SADR_728x90 SADR
Publicado enPuebla

Simulacro Nacional 2025: ¿cuándo y a qué hora será en Puebla capital?

Durante el simulacro participará el personal de la Dirección de Gestión de Riesgos.
Simulacro Nacional 2025: ¿cuándo y a qué hora será en Puebla capital?
Elemento de Protección Civil en simulacro en el Zócalo de Puebla. Créditos: Protección Civil

Para estar preparados ante situaciones de riesgo, el Ayuntamiento de Puebla participará en el Simulacro Nacional 2025, que se realizará el 19 de septiembre.

El simulacro se llevará a cabo a las 12 horas, bajo la hipótesis de un sismo magnitud 8.1 con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

“Forma parte de las acciones preventivas para fortalecer la cultura de la protección civil en la capital. Estos ejercicios permiten preparar a la ciudadanía ante eventos sísmicos reales, mejorando la respuesta individual y colectiva”, indicaron las autoridades del ayuntamiento de Puebla.

Lee: Bomberos atienden 865 llamados de auxilio en Cuautlancingo, en 10 meses

Simulacro Nacional 2025: ¿cuándo y a qué hora será en Puebla capital?
Post sobre Simulacro Nacional en Puebla capital. Créditos: Ayuntamiento de Puebla

Para esta acción preventiva, las familias, centros de trabajo, escuelas, hospitales y espacios públicos deben contar con un plan de acción, asignar responsabilidades, identificar rutas de evacuación para generar una evacuación ordenada y segura y establecer puntos de reunión.

Simulacro Nacional 2025 en Puebla capital: ¿qué hacer?

Cuando comiencen a sonar las alertas sísmicas, la ciudadanía debe de interrumpir sus actividades y tendrá que evacuar sin correr ni gritar hacía los puntos establecidos.

Puedes leer: Cártel del Despojo: había otras siete denuncias contra despojadores de San Andrés Cholula

Las personas con una actividad designada tendrán que identificar áreas de mejora y reforzar acciones que optimicen la preparación ante una emergencia real.

“Esta dinámica permite medir los tiempos de reacción y evaluar la eficacia de los protocolos de emergencia implementados”, expresaron las autoridades.

Durante el simulacro participará el personal de la Dirección de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla.

Lee más: Gobierno de Armenta va por menos accidentes en Periférico: darán mantenimiento a luminarias

El 29 de abril, el ayuntamiento participó en Simulacro Nacional que se realizó a las 11:30 de la mañana.

Días antes del ejercicio cívico, el director de Gestión de Riesgos, Rubén Borau, destacó la importancia de realizar estas actividades preventivas porque Puebla se encuentra en una zona sísmica con monitoreo geológico constantes.

Eloy

Eloy Linares

Tengo experiencia como reportero en el diario El Gráfico y en el portal de noticias La Silla Rota. Me gustan las motonetas Vespa y, sin ser un fanático, mi banda favorita es New Order.