El arzobispo Víctor Sánchez Espinoza recordó a los sacerdotes, religiosos, agentes de pastoral y fieles, que mientras dure la contingencia sanitaria del Covid-19 están suspendidas todas las actividades que impliquen aglomeración de personas.
En un mensaje emitido este miércoles en sus redes sociales recordó que las peregrinaciones y las procesiones dentro y fuera de las iglesias no garantizan el cumplimiento de las indicaciones preventivas.
“Les pido estar atentos a las indicaciones y a las disposiciones que emitiremos a través de la Vicaría de Pastoral, procurando cumplimiento de manera especial en lo que se refiere a la celebración de ceremonias y demás sacramentos”.
Lee: Arzobispo ruega a poblanos no salir de casa, porque Puebla sigue en semáforo rojo (VIDEO)
Los llamó a estar atentos a los avisos de la Vicaría de Pastoral o en la página web en donde dará a conocer la fecha precisa en la que reabrirán las iglesias.
Adelantó que la reanudación de actividades presenciales será de manera gradual y ordenada, atentos al comportamiento de la crisis sanitaria que van reflejando los informes de la Secretaría de la Salud.
Este llamado se da luego de que en algunos municipios como Huejotzingo, Amozoc, Atlixco, San Andrés Cholula y otros de la zona metropolitana fueran exhibidos en medios locales, por realizar eventos religiosos en plena pandemia.