teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Arzobispo ruega a poblanos no salir de casa, porque Puebla sigue en semáforo rojo (VIDEO)

El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa pidió a los poblanos seguir respetando la cuarentena y las recomendaciones de la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado, pues la entidad se mantiene en semáforo rojo de la pandemia del Covid-19.

 

En la misa dominical insistió que las personas de la tercera edad y las que se encuentran enfermas permanezcan en casa. Y que quienes tengan que salir por necesidad tomen todas las precauciones y recomendaciones que hace la Secretaría de Salud para evitar la propagación del virus

 

“Los que no tenga nada que salir sobre todas las personas de la tercera edad y nuestros hermanos enfermitos que tienen alguna limitación quedarnos en casita. Seguir respetando y obedeciendo las indicaciones. Puebla permanece en semáforo rojo tengamos mucho cuidado”.

 

Hay que mencionar que desde la semana pasada se comenzó la reapertura de algunos templos como en Teziutlán, en donde sólo se permitió la ocupación de un 30 por ciento de las bancas para mantener la sana distancia.

 

Lee: Cuesta 12.7 millones a diario enfrentar el Coronavirus en Puebla

 

El pasado 7 de junio en la misa dominical, el arzobispo de Puebla dio a conocer que preparan un plan de reapertura gradual de las iglesias, que operarán entre con un 15 y 20 por ciento de su capacidad durante la contingencia sanitaria. Aclaró que únicamente los templos grandes serán los que reabran y las iglesias “pequeñitas” no abrirán. Sin embargo, no dio fecha de la puesta en marcha de dicho plan.

 

Explicó que los sacerdotes mayores de 60 años de edad y con problemas de salud, no oficiarán misa y seguirán resguardándose en sus casas por seguridad de todos.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.