teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Siete familias de Xochimehuacán protestan y piden que los dejen construír en zona de riesgo (VIDEO)

Puebla Xochimehuacán

Siete familias de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán en el municipio de Puebla, reclamaron una vez más a las autoridades estatales, la liberación de sus propiedades en la avenida Industria para reconstruír sus viviendas, luego de la explosión de los ductos de gas LP que cobró cinco vidas y dejó daños en 179 casas y destruyó otras 59.

A tres meses del siniestro, los quejosos se manifestaron la tarde de este miércoles en la junta auxiliar y aseguraron que sus predios son seguros y no hay peligro, a pesar de que se encuentran considerados dentro de la zona de riesgo por la cercanía con los ductos de Pemex.

Lee: Construcción de casas para damnificados de Xochimehuacán inicia en enero; 15 han aceptado

“Aquí no hay peligro, es una calle urbana, no pasan los ductos no pasa nada. En la otra calle sí. Pero si no nos quieren construír a nosotros que no construya a ninguno”, reprochó una mujer que portaba un cubreboca en el que aseguraba que no es paracaidista.

Erika Janet González, otra de las inconformes, aseguró que las siete familias que están exigiendo la liberación de sus predios lo hacen porque en ellos no hubo daños durante la explosión ocurrida la madrugada del pasado 31 de octubre del 2021.

“Son más de 100 metros queremos que nos liberen nuestros terrenos, no somos paracaidistas todos tenemos escrituras. Queremos la liberación del terreno, que cuentan con escrituras, catastro y todo, no nos pueden decir que estamos en zona de peligro. Ya pagamos el predio del año 2021 y 2022, son terrenos con escrituras desde 1985”, reclamó.

Recomendamos: ‘El Callo’ y sus cómplices son encarcelados en San Miguel, acusados por muertos en Xochimehuacán

Hasta el pasado primero de diciembre del 2021 una decena de personas que perdieron sus casas, habían firmado la aceptación para que el Estado los reubique y les construya su vivienda.

Hay que mencionar que el gobierno del Estado ha sido firme en señalar que no permitirá la construcción de viviendas en zona de riesgo e irregular, por el peligro que corren las personas ante la cercanía con los ductos de gas LP.

 

Por Luisa Tirzo /@LuisaTirzo 

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.