La presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco decidirá si se solicita una línea de crédito para obra pública de 2020, si hay una afectación por recortes de recursos federales.
Así lo reconoció, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano quien destacó que la línea de crédito es una posibilidad para realizar pavimentación de vialidades y obras.
Aunque el funcionario dijo que la solicitud de un endeudamiento todavía no es un hecho, asimismo, aseveró que esta alternativa la platicará con la presidenta Rivera Vivanco y el tesorero Armando Morales Aparicio para determinar si es viable.
“El municipio ha sido responsable con sus finanzas y buscaremos mecanismos con tesorería. No descartamos endeudar al municipio, pero eso lo estaremos platicando con el tesorero y secretaría de finanzas y acceder a una línea de crédito”.
Lee: Ayuntamiento de Puebla tiene comprometido 160 millones en obras
Por lo pronto, informó que ya se tienen las primeras reuniones con funcionarios de Infraestructura del Estado para la programación conjunta de obra pública.