Si continúa la venta de bebidas alcohólicas en el tianguis de San Isidro, ubicado al sur de la ciudad de Puebla, se le prohibirá la venta de cualquier producto, adviritió el secretario de Gobernación, Jorge Arturo Cruz Lepe.
En entrevista, el funcionario informó que el reordenamiento de los 38 tianguis identificados en la ciudad continúa; sin embargo, el tianguis de San Isidro lo identifican como foco rojo por la venta de alcohol, además de que el pasado 30 de enero a un hombre lo ejecutaron en un puesto de micheladas.
“Uno de los lugares que nos ha generado como foco rojo está situación, independientemente de que ya hubo un deceso por situaciones que todavía se están investigando en la Fiscalía”, dijo.
Las organizaciones de Antorcha Campesina y Doroteo Arango tienen presencia en este tianguis y mediante un acuerdo con ejidatario cuentan con el permiso de vender en dicho predio.
Asimismo, el secretario dijo que recientemente realizaron un operativo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde identificaron cuatro lugares con venta de alcohol, algo que no van a permitir.
Prohibirán vender en tianguis de San Isidro por venta de alcohol: tienen ultimátum
Debido a esto ya se reunieron con los representantes de estas organizaciones y la próxima semana dialogarán con el comisario ejidatal para dejar en claro que la venta de alcohol está prohibida o ya no se les dejará vender ningún tipo de producto.
Lee más: Matan a balazos a un hombre en tianguis de San Isidro y hieren a su hija
“En ese predio o dejan de vender estas bebidas o ese predio no va a tener la posibilidad de seguir comercializando”, declaró.
Cruz Lepe dejó en claro que el reordenamiento en los tianguis y periferia continuará, pues ahora ya cuentan con más recursos, tanto de personal como de herramientas, para prohibir la venta de alcohol.