Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enPuebla

Shakira en Puebla: hay operativo para garantizar estacionamiento gratis en el Cuauhtémoc

También habrá cámaras de videovigilancia que estarán conectadas al C5
Shakira en Puebla: hay operativo para garantizar estacionamiento gratis en el Cuauhtémoc
Foto de Shakira con una guitarra y el estadio Cuauhtémoc de fondo Créditos: Especial

Para garantizar estacionamiento gratis, evitar enfrentamientos con franeleros o agresiones entre ambulantes que se disputan la zona, al menos 600 policías toman el control del Estadio Cuauhtémoc ante concierto de Shakira.

La colombiana se presenta durante la noche de este jueves 11 de septiembre y viernes 12 en este lugar, donde se esperan al menos 30 mil asistentes por cada evento.

Con el fin de que todo transcurra en orden, los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo por tierra y aire, entre los que también participan 110 agentes de Vía Pública para impedir la ubicación de ambulantes.

También lee: ¿Irás al concierto de Shakira en Puebla? Habrá estacionamiento GRATIS

En entrevista, el subsecretario de Operatividad Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, Isidro Cruz, destacó que serán agentes de tránsito quienes garanticen orden de estacionamiento.

Shakira en Puebla: hay operativo para garantizar estacionamiento gratis en el Cuauhtémoc
Elementos de seguridad con escudos, formados por operativo de concierto de Shakira Créditos: Eloy Linares

¿Cómo vigilarán concierto de Shakira en Estadio Cuauhtémoc?

En este operativo que inició después de las 15:30 horas, el teniente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Raymundo Garduño, explicó que del total, 210 policías estatales realizarán recorridos al interior y exterior del recinto.

Además, las cámaras de videovigilancia estarán conectadas al C5 de la secretaría para que desde ahí también se monitoree el transcurso del concierto.

También lee: ¿Si llueve se cancela concierto de Shakira en Puebla?, esto dicen organizadores

Shakira en Puebla: hay operativo para garantizar estacionamiento gratis en el Cuauhtémoc
Policías en el estado Cuauhtémoc por concierto de Shakira Créditos: Eloy Linares

Para este evento, instalaron dos torres de videovigilancia, además que un helicóptero sobrevuela la zona constantemente.

“El dispositivo va a ser al interior y exterior del estacionamiento y del estadio, va a terminar hasta que se vaya el último ciudadano que desaloje”, explicó Garduño.

¿Por qué hay operativo por concierto de Shakira en Puebla?

Este operativo se realiza debido a que el 15 de agosto pasado, asesinaron a una mujer en esta zona por una disputa del control entre integrantes de la Unión de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre y la asociación Doroteo Arango.

Te puede interesar: ¡Noche de lobas! Esto NO está permitido en concierto de Shakira en Puebla

Shakira en Puebla: hay operativo para garantizar estacionamiento gratis en el Cuauhtémoc
Policías reunidos durante operativo en el Cuauhtémoc por concierto de Shakira Créditos: Eloy Linares

En esa ocasión, un hombre llegó, sacó su pistola y mató a una ambulante que había llegado previamente a trabajar en la zona.

Fue a principios de año cuando el gobierno de Alejandro Armenta recuperó el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc de la mano de la ‘28 de Octubre’ cuyos agremiados cobraban hasta 400 pesos por estacionamiento por evento.

Eloy

Eloy Linares

Tengo experiencia como reportero en el diario El Gráfico y en el portal de noticias La Silla Rota. Me gustan las motonetas Vespa y, sin ser un fanático, mi banda favorita es New Order.