El gobernador Sergio Salomón Céspedes anticipó que irá a la Ciudad
de México a cazar más recursos para Puebla para el 2024 y adelantó que no endeudará la entidad ni impondrá nuevos impuestos.
Cuestionado sobre el monto del presupuesto para el otro año, debido a que son tiempos de análisis, indicó que ya se analiza en cada una de las secretarías para integrar el paquete.
“Estamos haciendo un barrido por las diferentes secretarías para ver cuáles son los proyectos que se tienen que acabar de consolidar y qué es lo que tenemos que estar haciendo (…) los cierres de sexenio federales y estatales, siempre representan oportunidades, entonces hay que estar ahí en México a la caza de varias secretarías”, declaró Sergio Salomón.
Para este 2923 se presupuestaron 119 mil 199.9 millones de pesos para ejercer, un total de 15 mil 105.6 millones de pesos más en comparación con el 2022.
¿A qué rubros dará prioridad Sergio Salomón en el presupuesto 2024 en Puebla?
Aunque Sergio Salomón Céspedes recordó qué hay varios proyectos en Puebla que requieren grandes cantidades de dinero, no prevé solicitar deuda lara terminarlas o en su caso imponer nuevos impuestos.
“Deuda no tenemos contemplada, tenemos proyectos muy importantes, pero solamente en caso de que fuera necesario y será con mucha transparencia”, expuso.
Y es que aún falta concretar la línea 4 de la RUTA en el Periférico de Puebla, la nueva Central Camionera, dls nuevos distribuidores, en la zona de Amalucan y la Central de Abasto, entre otros.
Sergio Salomón destacó que dentro del Presupuesto de Egresos 2024, busca que se dé prioridad a obra pública, campo, entre otros.
Su administración tiene hasta el 15 de noviembre de este año para entregar su paquete presupuestal con el fin de que los legisladores lo analicen.