Solo en caso de “emergencia” el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hará uso de los helicópteros del Gobierno del Estado.
Así lo indicó el mandatario estatal durante su conferencia de prensa de este 18 de enero, donde señaló que las tres aeronaves que compraron durante la administración de Rafael Moreno Valle aún siguen en venta.
Puedes leer: Nadie se atreve a comprar los 3 helicópteros Agusta que vende gobierno de Puebla
Refirió que ya culminó el arrendamiento de las aeronaves que se utilizaban en 2021 por la administración estatal; sin embargo, estas son necesarias para el traslado médico de pacientes.
“En lo que a mi respecta, a mi me encanta andar en carretera, me siento muy bien y a gusto y volvemos la camioneta una oficina (…) en su caso si su servidor tuviera que usarlos sería por un caso de emergencia, urgencia”, refirió Céspedes Peregrina.
Evalúan modelo IMSS Bienestar
A la par el mandatario estatal señaló que su gobierno no descarta de primera instancia aplicar el modelo de IMSS-Bienestar en el estado de Puebla, por lo que se mantiene bajo evaluación.
Lee más: Valúan en 6.5 millones de dólares 3 helicópteros en venta, adquiridos por Moreno Valle y Marín
Esto después de que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, reveló el 17 de enero acercamientos con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y para que Puebla se sume a la federalización del servicio.
Cabe recordar que el exgobernador Miguel Barbosa Huerta se manifestó en contra de esta propuesta al considerar que el sistema de salud en Puebla está fortalecido a pesar de la crisis de emergencia sanitaria.