teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Sergio Salomón pide a Ignacio Mier reforzar seguridad en Tecamachalco ante violencia

El gobernador Sergio Salomón ya había solicitado a Ignacio Mier que aumentara la seguridad en su municipio.
Sergio Salomón pide a Ignacio Mier reforzar seguridad en Tecamachalco ante violencia
Protesta de pobladores de Tecamachalco para exigir justicia por el asesinato de un hombre/ Ignacio Mier Bañuelos. Créditos: Sadot González/ diseño MTPNoticias

Ante la constante delincuencia que se vive en Tecamachalco, el gobernador Sergio Salomón Céspedes le pidió al alcalde Ignacio Mier Bañuelos que refuerce la seguridad en el municipio.

Al pedirle su opinión sobre la decisión de la diputada Ruth Zárate de cerrar su casa de gestión en el municipio por recibir amenazas de muerte, el gobernaron reconoció que la zona requiere de atención especial por la seguridad.

“Hay un acompañamiento permanente con él, está la Secretaría de Gobernación trabajando ahí pero a él y a todos los alcaldes tenemos que reforzar esfuerzos y seguir apretando en el tema de seguridad”, dijo el gobernador.

En ese sentido, aseguró que la Secretaría de Gobernación trabaja permanentemente con el Ayuntamiento de Tecamachalco para abordar el tema de la seguridad.

Recomendamos: Diputada Ruth Zárate cierra casa de gestión por amenazas de muerte en Tecamachalco 

No es la primera vez que Sergio Salomón pide que se refuerce seguridad en Tecamachalco

Asesinan a dos mujeres en Tecamachalco, suman seis ejecutados en el Triángulo Rojo
Zona acordonada en un canal en la localidad de Xochimilco en Tecamachalco, tras hallazgo de dos cuerpos Créditos: Tecamachalco Noticias

No es la primera vez que el gobernador pide a Ignacio Mier que se refuerce la seguridad en el municipio, pues en marzo de este año le hizo la misma petición.

Esto debido a la ola de inseguridad que se vive en Tecamachalco desde hace ya varios meses como homicidios y cuerpos localizados sin vida en la demarcación.

En ese entonces el gobernador lo exhortó a que invirtiera más en temas de seguridad para disminuir la incidencia delictiva en la zona y garantizar la seguridad a los habitantes.

Te puede interesar: Terror en BBVA de Tecamachalco: asaltan a todos y matan a uno que se resistió

Amenazan de muerte a la diputada Ruth Zárate y cierra su casa de gestión en Tecamachalco

El 26 de noviembre, la diputada Ruth Zárate reveló que hace dos meses tuvo que cerrar su casa de gestión en Tecamachalco tras recibir amenazas de muerte.

Contó que al lugar llegaron hombres con una navaja y pistola junto con un mensaje amenazador, por lo que optó por cuidar su vida y cerrar este espacio.

Sugerimos: Inseguridad enfrenta a Eduardo Rivera con Mier: también hay muertos en Tecamachalco

Al lugar acudían personas para pedirle ayuda o contarle sus problemas y ella los apoyara, pero ante los hechos ya no cuenta con un espacio para atender a los ciudadanos.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.