La primera reunión del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y otros mandatarios de estado en Palacio Nacional, fue para informarles cómo avanza la construcción de los bancos del Bienestar en el país.
A cuatro días de que rindiera protesta como gobernador sustituto de esta entidad, tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta por causas naturales, Sergio Salomón Céspedes viajó a la Ciudad de México a donde fue convocado para participar en este encuentro.
Fue acompañado por su secretario de Gobernación, Julio Huerta, quien era el brazo derecho del exgobernador fallecido.
¿De qué trató la reunión entre gobernadores y AMLO?
Después de un par de horas que duró la reunión, el presidente informó en sus redes sociales que se debió para hablar la construcción de los 2 mil 744 sucursales del Banco del Bienestar, de los cuales, ya hay mil 873 terminadas, 199 en proceso y faltan 210 predios.
Le solicitó a los gobernadores su apoyo para que queden concluidas y que se pongan en marcha como una forma de facilitar la atención a los millones de beneficiarios de los programas del gobierno federal..
Asimismo refrendó su compromiso que terminar las sucursales del Banco Bienestar a tiempo, pues el próximo año se destinarán 500 mil millones de pesos para el beneficio de 25 millones de familias mexicanas.
Lee: Priorizar seguridad en Texmelucan, pide Sergio Salomón Céspedes a Norma Layón ante ola de violencia
En esta reunión se pudo observar la presencia de distintos gobernadores, como Cuauhtémoc Blanco de Morelos; Alfonso Durazo de Sonora; Alfredo del Mazo del Estado de México; Mara Lezama de Quintana Roo; Evelyn Salgado de Guerrero por mencionar algunos.
Sergio Salomón también se reúne con Claudia Sheinbaum
En tanto, en la cuenta del gobernador Sergio Salomón, y de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se informó sobre un encuentro que sostuvieron más tarde, en donde ratificaron continuar con el legado que dejó Miguel Barbosa en la entidad.
Claudia Sheinbaum, es la favorita del barbosismo para buscar la presidencia de la República en la elección del 2024.
Sergio Salomón y ella ya se conocían, pues hasta antes de convertirse en gobernador sustituto, Sergio participaba en las asambleas distritales de Morena para promover a la morenista, pues él era una de las corcholatas del exgobernador fallecido.