teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Sergio Salomón pacta con AMLO más de 700 MDP para reconstrucción de templos dañados en 19S

La inversión de 700 millones se destinará a reconstruir los tempos cuyos daños no fueron atendidos tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Sergio Salomón pacta con AMLO más de 700 MDP para reconstrucción de templos dañados en 19S
Iglesia de Atzala en Puebla, destruida tras sismo del 17 de septiembre de 2017. Créditos: Ilustrativa, archivo

Tras reunirse con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes anunció que se invertirán más 700 millones de pesos para la reconstrucción de templos que resultaron dañados durante el sismo del 19S de 2017.

Entrevistado después de colocar la primera piedra de la Casa del Adolescente en Cuautlancingo, aseguró que será un trabajo en equipo entre los gobiernos federal y estatal.

“Le reiteramos nuestro respaldo y ya tenemos la cifra para reconstrucción de templos, estamos haciendo equipo estado y federación. Desde el sexenio pasado se dejó de atender el tema y en este se va a resolver. La inversión está por encima de los 700 millones de pesos y generará mano de obra poblana”, anunció.

Sergio Salomón Céspedes adelantó que la meta es que para diciembre de este año, se tengan avances importantes en el tema de la reconstrucción de templos.

Recomendamos: 19 de septiembre: ¿qué probabilidad hay de un sismo de más de 7 grados el mismo día?

Reconstrucción de templos dañados en 19S: municipis más afectados

Este jueves 17 de agosto de 2023, el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes anunció que se realizará una inversión de más de 700 millones de pesos para reconstruir los templos que quedaron dañados durante el sismo de 2017 y que no fueron atendidos.

De acuerdo con información de la organización Puebla Contra la Corrupción y la Impunidad, 621 inmuebles resultaron dañados durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Te puede interesar: “No tengo ni para una veladora”: Ismael Torres, quien perdió a sus hijas y esposa en Atzala el 19S (FOTOS)

Según la organización, Puebla fue el estado que registró el mayor número de templos dañados, incluso por encima de Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México.

Reportando 125 con daños severos, 335 con daños moderados y 161 con menores implicaciones en 120 municipios.

Los municipios con inmuebles más afectados fueron: Puebla, Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Huatlatlauca, Huaquechula, Tochimilco y Tepeaca.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.