El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, pide analizar “a fondo” las reformas constitucionales que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), antes de criticarlas.
En su conferencia de prensa de este seis de febrero de 2024, el mandatario poblano exhortó a la ciudadanía leer y analizar las 20 reformas que propuso el presidente en materia laboral, económica, educativa, electoral y social, y que presentó este lunes cinco de febrero.
“Hay que analizarlas de fondo, habrá un Congreso que hará el gran ejercicio legislativo (…) y que permita que se tomen las mejores decisiones. ¿A qué invito a las poblanas y a los poblanos? A que las analicen, a que las lean”, declaró.
Te sugerimos: Estas son las 20 reformas que propone AMLO al final de su sexenio
Así, nuevamente, el gobernador de Puebla expresó su respaldo a las iniciativas legislativas, pues destacó que, de aprobarse, “normarán la vida de las y los mexicanos los próximos años”.
Consideró que estas reformas permitirán que se pongan los intereses ciudadanos por encima de los partidos políticos y particulares.
Lee más: Adelanta Armenta que el Poder Legislativo respaldará reformas de AMLO
Y es que en este sentido, el mismo López Obrador explicó ayer que sus iniciativas son contrapropuestas a las reformas que se efectuaron durante el periodo neoliberal.
¿En qué consisten las reformas constitucionales que presentó AMLO?
Este cinco de febrero, como MTPNoticias informó, el presidente López Obrador presentó su paquete de 20 reformas constitucionales entre las que destacan las siguientes:
-Que a partir de los 65 años los adultos mayores tengan derecho a una pensión, y que pesta incremente cada año.
Te puede interesar: AMLO presenta la portada de su nuevo libro: ¿cómo se llama y de qué trata?
-Que se disminuya el número de diputados y senadores plurinominales, por lo que plantea una reducción de 200 legisladores en la Cámara Baja y 64 en la Cámara Alta.
-Que se eliminen las dependencias y organismos que operen como autónomos.
-Que los salarios de docnetes, policías, enfermeras, médicos y de elementos de la Guardia Nacional, no sea menor al de los trabajadores adscritos al Seguro Social.