teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Sergio Salomón inaugura rehabilitación del Palacio de Gobierno de Puebla con Claudia Sheinbaum

En su tercer evento del día, la jefa de gobierno acompañó al gobernador Sergio Salomón Céspedes en inaugurar la remodelación de este inmueble.
Sergio Salomón y Claudia Sheinbaum reinauguran el Palacio de Gobierno.
Sergio Salomón y Claudia Sheinbaum reinauguran el Palacio de Gobierno. Créditos: Foto: @SergioSalomonC

El gobernador Sergio Salomón Céspedes y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reinauguraron la remodelación del Palacio de Gobierno en Puebla.

La placa de este inmueble construido en la era virreinal lleva el nombre del fallecido exgobernador Miguel Barbosa Huerta pues fue él quien inició la rehabilitación.

Este fue el tercer acto en el que participó Sheinbaum en Puebla, y más tarde, revisó con el gobernador el avance de la firma de convenio en materia de seguridad que firmó el año pasado con Barbosa.

Sergio Salomón y Claudia Sheinbaum inauguran rehabilitación de Palacio de Gobierno

En su intervención en este evento, el gobernador reconoció que gracias a Miguel Barbosa se recuperó este inmueble en 2020 y se consiguió su intervención íntegro.

Destacó que en ese espacio gobernaron diferentes titulares del ejecutivo, entre ellos Mario Mellado, Guillermo Morales, Manuel Bartlett y Melquiades Morales quien terminó su sexenio en Casa Aguayo en 2001

La placa lleva el nombre del exgobernador Miguel Barbosa
La placa lleva el nombre del exgobernador Miguel Barbosa Créditos: Foto: @SergioSalomonc

En octubre de 2020, explicó, se comenzó con el proceso de recuperación del predio durante la administración de Barbosa Huerta y se estableció como sede oficial del gobierno estatal.

“En 2020 se da inicio con el proceso de recuperación por decreto emitido el 20 de octubre de ese año por el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Se establece como sede oficial del Poder Ejecutivo este inmueble como Palacio de Gobierno así como Casa Aguayo y es a Miguel Barbosa a quien le debemos la recuperación íntegra de este edificio”, destacó.

Sergio Salomón y Sheinbaum revisan convenio de seguridad entre CDMX y Puebla

Tras la inauguración de la rehabilitación del Palacio de Gobierno, se llevó a cabo la revisión del convenio de seguridad entre CDMX y Puebla entre los gobernantes Claudia Sheinbaum y Sergio Salomón Cespedes.

Sheinbaum Pardo destacó que este tipo de convenios sirven para que el recurso ya no se quede únicamente en la Ciudad de México y sean distribuidos a otros estados del país como Puebla.

Comentó que estas acciones son importantes debido a que entre ambas entidades hay una estrecha relación para el intercambio de mercancía, turismo y seguridad.

A su vez, el gobernador destacó las políticas públicas implementadas en la CDMX por la jefa de Gobierno y señaló que se pueden aplicar en Puebla para reforzar la seguridad.

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.