Puebla contará con 23 nuevas ambulancias que operarán paramédicos de los diferentes nosocomios de la red hospitalaria pública del estado.
Este jueves 11 de enero, el gobernador Sergio Salomón Céspedes acompañado de la secretaria de Salud, Araceli Sorcia, encabezaron la entrega de estas nuevas unidades para mejorar el tiempo de atención y traslado en emergencias.
Recomendamos: Sergio Salomón contratará 600 policías más para reforzar seguridad
En su participación, la secretaria dijo que esta es la primera vez que una administración estatal invierte una parte del presupuesto para la adquisición de ambulancias propias, pues las que están actualmente las donó el gobierno Federal.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que la inversión para estas ambulancia será de 41 millones 996 mil 988 pesos y aseguró que esto es necesario para brindar mejores condiciones de trabajo a los paramédicos.
Te sugerimos: Sergio Salomón licita rehabilitación de carreteras y un centro de salud por 37 millones
23 nuevas ambulancias en Puebla: ¿cómo están equipadas?
Cada una de estas unidades las equiparon con componentes básicos para atender a los pacientes que requieran traslados con urgencia a los nosocomios de la red hospitalaria pública del estado.
Este equipamiento consta de tanques de oxígeno, camillas, sistema eléctrico para conectar aparatos como incubadoras y aspiradores.
Lee más: Con 102 millones rehabilita Sergio Salomón carretera federal México-Puebla
Además, tienen un sistema de intercomunicación entre la parte trasera y la delantera, así como un interfón para hablar al hospital al que pertenecen para actualizar la información del paciente.
Estas ambulancias formarán parte del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) el cual está adscrito a la Secretaría de Salud del Gobierno de Puebla.