Juan Pablo Ramos, el policía que murió en San Miguel Xoxtla, en Puebla, durante el cumplimiento de su deber en el enfrentamiento con criminales registrado el 29 de agosto, recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Policía Estatal.
El homenaje, realizado la mañana de este jueves 31 de agosto, lo encabezó el gobernador Sergio Salomón Céspedes y el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Recomendamos: Toque de queda en Xoxtla: no dejan salir a niños de escuelas por balacera
Ahí, durante la guardia de honor al féretro del policía Ramos se escuchó tres veces su nombre en el pase de lista y en el que al unísono sus compañeros corearon: “¡Presente!”.
Con su fotografía a un costado de su ataúd y varias coronas de flores blancas, despidieron a Juan Pablo Ramos toda la fuerza policiaca del estado.
Pero también estuvieron presentes sus familiares y su mamá, la señora María Teresa Morales, recibió de manos del gobernador de Puebla la bandera de México en honor a Juan Pablo y su desempeño como policía.
Lee: Un policía muerto y cuatro detenidos deja balacera en Xoxtla
Después de la guardia de honor, el féretro de Juan Pablo lo subieron a una carroza fúnebre que partió de las instalaciones de la Policía Estatal rumbo al panteón en que lo sepultarán.
Homenaje a policía muerto en Xoxtla: esto ocurrió
Como MTPNoticias informó, después del mediodía de este 29 de agosto en calles del centro de Xoxtla, se reportó la presencia de hombres armados que se transportaban en camionetas 4×4.
Ante el reporte, policías estatales y municipales respondieron y confrontaron a los criminales quienes abrieron fuego contra los uniformados.
La balacera provocó caos entre los ciudadanos de ese municipio y hasta se instauró un toque de queda.
El saldo de ese enfrentamiento fue un policía muerto, Juan Pablo Ramos, y un criminal que también falleció pero en un hospital. Por este hecho se detuvo a ocho personas, entre ellos una mujer.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias