teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Detenidos en Xoxtla sí llevaban siglas del CJNG pero se investiga si son del crimen organizado

Derivado de la balacera un policía de nombre Juan Pablo Ramos perdió la vida y otros dos uniformados resultaron lesionados.
Detenidos en Xoxtla sí llevaban siglas del CJNG pero se investiga si son del crimen organizado
Hombres armados durante balacera en San Miguel Xoxtla en Puebla y logo de CJNG Créditos: Especial/ diseño MTPNoticias

Los ocho detenidos en San Miguel Xoxtla, durante una balacera, sí llevaban chalecos antibalas con siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pero se investiga si sí pertenecen o no a esta célula delictiva.

Tanto el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino, como el de Seguridad, Daniel Iván Cruz Luna, admitieron en entrevistas por separado este miércoles 30 de agosto que había indumentaria con estas siglas, pero forma parte de las investigaciones que ya realiza la Fiscalía General del Estado.

“Es una especulación, no estamos seguros, se encontraron algunos chalecos con algunas leyendas, sin embargo no está confirmado, la investigación va a definir a quiénes pertenecian”, declaró Javier Aquino tras un evento en el Centro Integral de Servicios.

Recomendamos: ¡ALERTA! Se hacen pasar por CJNG para extorsionar a pobladores de Xoxtla tras balacera

Toque de queda en Xoxtla: no dejan salir a niños de escuelas por balacera
Hombre con arma de fuego y policía municipal disparando a criminales en Xoxtla, Puebla Créditos: Captura video de redes sociales

En rueda de prensa, más tarde, Daniel Iván Cruz, desde el Complejo de Seguridad C5, refirió que la investigación principal la realiza la Fiscalía General del Estado pero en el lugar los primeros respondientes sí hallaron los indicios.

“Desde la Secretaría de Seguridad Pública tenemos un trabajo muy minucioso, el cual no se les puede compartir, de manera abierta al público, lo que sí te puedo decir es que es un trabajo muy avanzado que se tiene”, dijo el titular de la SSP al ser cuestionado si tiene que ver este cártel.

¿Detenidos en Xoxtla durante balacera son del CJNG?, esto se sabe

Poco después del mediodía de este martes 29 de agosto, en calles del centro de Xoxtla – principalmente en la 2 de Abril – se registró un enfrentamiento entre presuntos delincuentes contra policías estatales.

El enfrentamiento se dio luego de que en un operativo de despliegue de la Policía Estatal preventiva, fueron detectados hombres armados que circulaban en la zona.

Al hacerles parada para una revisión, se inició la persecución que dejó como saldo a un policía muerto y a otro presunto delincuente que llegó herido por su propia cuenta al Hospital General del Sur.

Te sugerimos: Toque de queda en Xoxtla: no dejan salir a niños de escuelas por balacera

Otros cuatro agentes de la SSP están lesionados de bala quienes siguen recibiendo atención médica.
Durante la balacera, se impidió la salida de los niños de las escuelas como una forma de resguardar su seguridad y en un video, la presidenta de San Miguel Xoxtla, Guadalupe Sinyacan Peregrina, pidió a todas las familias resguardarse para no ponerlos en riesgo.

Según los reportes, se vivieron horas de pánico ya que otros delincuentes aprovecharon para empezar a extorsionar.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias